miércoles, 24 de noviembre de 2010

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE METROS DEBATIRÁ EN VALENCIA SOBRE FINANCIACIÓN

La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys) ha celebrado su XXIV asamblea general en Valencia, donde se darán a conocer nuevos modelos de colaboración y financiación pública, privada y pública-privada, según ha indicado el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

Flores, según indican fuentes de la Generalitat, ha destacado que éstas será una de las oportunidades que ofrecerá esta reunión, que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, y que también abordará otros temas relacionados con el ferrocarril metropolitano.



El conseller ha recalcado que, "a corto y medio plazo, existen proyectos de inversión que superan los 15.000 millones de dólares en países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana o Venezuela", por lo que ha animado a las empresas valencianas "a aprovechar" la ocasión para contactar con los gestores de los distintos metros internacionales.

Asimismo, ha señalado que dicha oportunidad para las empresas valencianas también es de interés para Ferrocarrils de la Generalitat, que "puede dar a conocer a otros países y explotaciones de ferrocarril los servicios que nosotros podemos ofrecer desde nuestra experiencia de casi veinticinco años de servicio".

Por su parte, el secretario general de Alamys, Aurelio Rojo, ha augurado un "éxito rotundo" a la asamblea general y ha realizado un "reconocimiento" a la labor que se realiza desde la Generalitat y el papel que están jugando en el desarrollo del ferrocarril en la Comunitat Valenciana.

En la actualidad, 42 sistemas metropolitanos de transporte masivo de 11 países (España, Portugal, México, Panamá, Santo Domingo, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela) son miembros principales de Alamys, a los que se suman 70 miembros adherentes y miembros honorarios. EFE