24 de noviembre de 2010

ESPAÑA SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA DE LA ARGENTINA


Carmen Rodríguez, presidenta de P4R (antes llamada Expansión Exterior), dijo que “hay que dejar que la justicia argentina actúe” a la vez que aseguró que en caso de que los convoquen mostrarán “la mayor transparencia y cooperación”. de Madrid.

Por su parte, Juan Cierco, director general de Información Internacional de Moncloa, dijo a Clarín que la Jefatura de Gobierno “no va a hacer declaraciones” y derivó la consulta a los ministerios de Fomento e Industria. El primero tiene bajo su órbita a Renfe y Feve, las dos empresas estatales ferroviarias que proveyeron a P4R/Expansión Exterior el material que se envió a Argentina. Ayer, Renfe, informó a Clarín que el contrato de compra-venta se ajustó a lo acordado por los dos Estados. “El comprador -escribieron los voceros en un comunicado- conocía y aceptaba las condiciones en que se encontraba el material, que necesitaba una gran reparación antes de su puesta en servicio comercial”.

Playa de Cargas KILO CINCO - Foto: Rodolfo Risciotti

Al ministerio de Industria, explicaban ayer fuentes oficiales, le corresponde la responsabilidad política por P4R, una pequeña sociedad del Estado dedicada al comercio exterior que funciona bajo las reglas de una empresa privada pero que tiene como principales accionistas a dos importantes entes públicos: el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Así, la voz oficial la llevó la presidenta de P4R, quien dijo también que “lo único que hay es una serie de correos que no son de nuestra compañía”. La funcionaria se refería a la publicación de los correos de Vázquez con su socio madrileño, Miguel Ángel Lorente, donde citan en infinitas oportunidades las negociaciones sobre “costes políticos” con Juan Barba, directivo de P4R que estuvo a cargo de la operación. Sin embargo, el lugar de Barba en los mails no es sólo objeto de conversaciones entre Vázquez y Lorente. Sus cuentas de correo aparecen como remitente y destinatario. Por lo menos eso se lee en un mail del martes 8 de mayo de 2007 enviado por Vázquez a jbarba@e-exterior.com. Bajo el título “confidencial” y visiblemente desconfiado, le dice: “Estimado Juan, (…) sabes muy bien de las cosas que nosotros, desde Argentina, hemos tenido que soportar que no resistían el menor análisis ético por si tu los perdiste”.(Fuente: Clarín)

2 comentarios:

  1. que los metan presos a todos los gallegos que hicieron los grandes negocios con los cara de yeso de la secretaria de transporte

    ResponderEliminar
  2. El espiritu de Pizarro sobrevive en la España de hoy, y el de contabandista que dejaron en los fubcionarios latinoamericanos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.