27 de noviembre de 2010

ESPAÑA: PRESENTAN LOS NUEVOS TRENES DE LA SERIE 2700 PARA CARTAGENA-LOS NIETOS

* Serán en total 12 nuevos trenes de un único coche bicabina y prestarán servicio en León, Asturias, Ferrol y Cartagena

* Con estas nuevas unidades y las de la serie 2700, Feve será en el año 2012 la empresa ferroviaria de vía estrecha con la flota de trenes más moderna

Coche Motor Serie 2700


El Presidente de Feve, Ángel Villalba, acompañado por los Directores Generales de Operaciones e Infraestructuras, Amador Robles y Juan Díez, el Subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y el Alcalde de León, Francisco Fernández, ha presentado hoy en León la primera de las nuevas unidades de la serie 2900 ya en servicio.

Este automotor de viajeros, denominado 2901, es el primero de los 12 de esta serie adquiridos por la empresa ferroviaria y que se irán poniendo en servicio en León, Asturias, Ferrol y en la línea que une Cartagena con Los Nietos , a lo largo de lo que queda de este año y los dos primeros meses de 2011.

Coche motor Serie 2700
El acto de presentación ha consistido en la realización de un trayecto a bordo de este nuevo tren entre León y San Feliz de Torío, donde se ha completado con una visita a las obras de adecuación del entorno de la Estación de San Feliz y la construcción de nuevas cocheras.

Estos trenes de la serie 2900 cuentan con la más avanzada tecnología actual para unidades diesel, y pueden alcanzar una velocidad de 120 km/h. Disponen de capacidad para 33 plazas todas sentadas (y 1 PMR), con cómodos asientos reorientables según el sentido de la marcha, dotados de reposacabezas y reposabrazos y con tapizado ignífugo.

Las unidades, además, se han fabricado con las máximas condiciones de accesibilidad para personas de movilidad reducida, quienes cuentan con una zona reservada dentro de cada tren y con rampa automática en el 100% de los accesos para facilitar la entrada al interior de las unidades.

El interiorismo en estos trenes también se ha cuidado al detalle para favorecer la comodidad del viajero. Están dotados de aire acondicionado, pantallas para la emisión de películas, megafonía, paneles de señalización y sonorización independiente para cada asiento.

Estos nuevos trenes de la serie 2900, compuestos por un único coche bicabina, están motorizados con motores diesel de última generación, con bajos niveles sonoros y de emisiones de CO2, pudiéndose acoplar hasta cuatro composiciones 2900 y/o 2700 mediante enganches automáticos en mando múltiple, dotando con ello de gran flexibilidad en la explotación de la red de Feve para el transporte de clientes de áreas de cercanías y regionales.(Fuente y foto. LaVerdad.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.