30 de noviembre de 2010

LA EXPANSIÓN DEL SUBTE

El Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, presentó su plan en la Asamblea de Asociaciones Latinoamericanas de Metros. Entre los objetivos principales está la licitación y contratación de la línea H.

El Presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) Juan Pablo Piccardo, presentó el Plan Estratégico para la Expansión de la Red de Subterráneos de Buenos Aires, en el marco de la XXIV Asamblea General de ALAMYS, Asociación Latinoamérica de Metros y Subterráneos.


Los objetivos principales de la Ciudad de Buenos Aires en el corto y mediano plazo contemplan la finalización de las obras en ejecución (4 km, 7 nuevas estaciones para 2011/2012), la licitación y contratación de los tramos restantes de la Línea H (Estación Sáenz y Pompeya) y (Estación Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia) y la incorporación de material rodante (80/120 coches).

La Asamblea, que se realiza en la ciudad de Valencia, es organizada por el Ferrocarril de la Generalitat Valenciana (FGV), el Ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP) y la Secretaria General de ALAMYS, representantes de las principales empresas ferroviarias de España, Portugal y Latinoamérica.

La agenda prevé el tratamiento de temas como el desarrollo de nuevas redes de metro y la renovación de las existentes.

ALAMYS es la asociación que nuclea a organismos, empresas y asociaciones de países latinoamericanos y de la Península Ibérica vinculados con sistemas ferroviarios metropolitanos de transporte masivo de pasajeros; y cuyo objetivo es promover el intercambio tecnológico y puesta en común de experiencias entre sus miembros, con el fin de contribuir al aumento de la productividad y a la optimización de recursos. (Fuente y foto: Lapolíticaonline)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.