sábado, 7 de marzo de 2020

El tren de hidrógeno completa pruebas exitosas en los Países Bajos Redacción Crónica Ferroviaria

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La empresa Alstom informa que realizó diez días de pruebas del tren de celdas de combustible de hidrógeno Coradia iLint en los 65 kilómetros de línea entre Groningen y Leeuwarden en el norte de los Países Bajos. Las pruebas siguen 18 meses exitosos de servicio de pasajeros en la línea Buxtehude – Bremervörde – Bremerhaven – Cuxhaven en Alemania, donde ya se han ordenado 41 Coradia iLint. Las últimas pruebas convierten a los Países Bajos en el segundo país de Europa donde el tren ha demostrado ser una solución única libre de emisiones para líneas no electrificadas.


En el mes de Octubre pasado, Alstom y la Provincia de Groninga, el operador local Arriva, el administrador de infraestructura ferroviaria holandesa ProRail y la compañía de energía Engie firmaron un acuerdo de proyecto piloto para probar el Coradia iLint, el primer tren de pasajeros del mundo impulsado por celdas de combustible de hidrógeno, en los Países Bajos . DEKRA, una compañía independiente de inspección y certificación de pruebas, ha sido nombrada líder de pruebas. Esta serie de pruebas se realiza por la noche hasta 140 km / h sin pasajeros. Para el propósito de las pruebas, Engie ha erigido una estación de servicio móvil para repostar el Coradia iLint con hidrógeno completamente verde, producido de manera sostenible.

* Holanda: segundo país de Europa en probar el tren de hidrógeno

* Pruebas realizadas con hidrógeno verde.

* Rendimiento equivalente a los trenes regionales DMU clásicos

* 41 trenes de hidrógeno ya ordenados en Alemania

"Las pruebas en los Países Bajos demuestran cómo nuestro tren de hidrógeno es maduro en términos de disponibilidad y confiabilidad, proporcionando el mismo rendimiento que los trenes regionales tradicionales, pero con el beneficio de bajo nivel de ruido y cero emisiones. También es fácil de integrar en una flota existente y cumple con todas las normas de seguridad. El tren de hidrógeno Coradia iLint es un tren confiable libre de emisiones listo para ayudarnos a transportarnos a una Europa neutral en carbono ", dijo Bernard Belvaux, Director General, Alstom Benelux.

El Coradia iLint es el primer tren de pasajeros regional del mundo que ingresa al servicio equipado con celdas de combustible para convertir hidrógeno y oxígeno en electricidad, eliminando así las emisiones contaminantes relacionadas con la propulsión. El tren completo es silencioso y su única emisión es el agua. Diseñado específicamente para su uso en líneas no electrificadas, proporciona una tracción limpia y sostenible sin sacrificar el rendimiento. Tiene un alcance de aproximadamente 1000 kilómetros, lo mismo que las unidades múltiples diesel de tamaño equivalente. El tren es desarrollado y producido por los equipos de Alstom en Salzgitter, Alemania y Tarbes, Francia.

La red ferroviaria holandesa tiene aproximadamente 1,000 kilómetros de línea no electrificada en la que actualmente operan alrededor de 100 trenes diesel diariamente.

El sábado 7 º de Marzo, la estación de Groningen dará la bienvenida a la prensa y al público a descubrir la Coradia iLint en la plataforma de 12:00 a 16:00 horas.

6 comentarios:

  1. Si tienen dos minutitos lean. Lo bien que nos vendría uno así acá, 1000km de alcance es más que suficiente.
    Termolar de 2,5L

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  2. Si con que recursos ?, hagata podemos hacer andar los que tenemos, el país esta fundido.-
    Lo dejamos para mas adelante, cuando mejore la cosa, no te parece?.-
    Francisco

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    1. ¿Cómo va a estar fundido un país con tantos recursos naturales como este? Lo que están fundidos son ciertos ideales conservadores que no quieren salir de la carreta.

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  3. Jajaja imaginense ...llueve y el ROCA no funciona y eso que la electicidad va por arriba .3 veces por semana se atrasa y cancela por problemas tecnicos. Y 1 vez a la semana tenemos amenaza de bomba. .....TREN DE HIDROGENO!!!! NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ESO!!!........EL TREN BALA ES DEMASIADO ..IMAGINATE DE HIDROGENO...Del Mar Estrella

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  4. Muy interesante,querría saber su funcionamiento para generar electricidad,tal vez sea práctico aunque calculo que altamente oneroso ,pero como novedad es muy interesante
    Rafael Edgardo Oviedo

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  5. No sean derrotistas. Apuesten siempre al futuro. El hidrógeno no solo para el tren, tambien para los autos y el transporte. Es muy barato de producir y cero contaminacion.

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