22 de diciembre de 2019

Último momento: Descarrilamiento de un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Por más que los trabajadores ferroviarios de la Línea Urquiza pongan todo de si para que el ferrocarril que cruza toda la Mesopotamia Argentina pueda seguir viviendo, después que el ex Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, no haya aportado absolutamente nada para su mejoramiento, al contrario siempre estuvo dentro de sus planes hacer desaparecer a dicha línea para de esa forma hacer prevalecer al medio de transporte automotor con los bitrenes, lamentablemente estos hechos no van a solucionarse si no se realiza una inversión en la renovación total del ramal troncal de la Línea Urquiza.


Al mediodía de hoy, cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba de Norte Sur cargada de rolos de madera en cercanías de la estación Mocoretá (Provincia de Corrientes), al cruzar el paso a nivel de la Avda. 9 de Julio se produjo el descarrilamiento y vuelco de cuatro vagones.




Como lo expresamos más arriba, si la inversión no se realiza por parte del Estado Nacional como tiene que ser en una infraestructura que se encuentra de regular a mala, hechos como estos los vamos a vivir constantemente.

Un descarrilamiento más, y van.....

35 comentarios:

  1. eS LA VIA DIRA EN BREVE EL sr SOTO palabra santa dal sSOTO

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    1. Me encantaría conocer tus comentarios y propuestas para que no ocurran estos inconvenientes. a su ves des a conocer tu identidad y que funciones ocupabas en el ferrocarril y gracias por ocuparte de mi persona.-
      Saludos.-
      Francisco R. Soto
      franciscorsoto@gmail.com

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    2. Y ferrocleto que diria?. Me gustaria que antes de mencionar fraces que otros decimos y que nos jugamos al decir, VOS tuvieras mas mentalidad para elaborar tus propias ideas y pensamientos. O tendras "miedo" que otros se burlen de VOS como en este momento vos lo haces?. Y ANIMATE a poner tu nombre. Pero esto mas que nada es responsabilidad de Cronica Ferroviaria, quien DEBERIA imponerlo como requisito base para hacer una publicacion, por lo tanto Carlos Salgado, atencion, que haya responsables con nombre y apellido y hasta quizas requisito de poner el correo personal, por favor, de lo contrario NO PUBLICAR SUS COMENTARIOS, GRACIAS. Ultimamente he visto comentarios despectivos entre personas como disputandose "yo tengo la razon, el otro no la tiene" Y QUE?. Aqui estamos para apoyar, para dar sugerencias, y en lo posible para atraer a mas personas para apoyen a este medio de transporte, pero al parecer se han sumado personas que parecen ajenas al sitio, quizas pedazos de "carne y hueso" que son enviados desde un poder para desprestigiar y menospreciar a los que si de corazon apoyamos este sistema.

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    3. con el ferrocarril crearon el mundo apoyo 100x100 el ferrocarril.

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  2. Por que no invierten las empresas que utilizan los tramos ferroviarios?
    Gastón de Piero

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  3. No solo no se invirtió durante la gestión de Dietrich, tampoco se hizo en los doce años anteriores. Hay que hacer un buen estudio de mercado para saber qué y cuánto de carga se puede 'mover' por esa vía y que justifique la inversión millonaria en dólares. Porque no se puede gastar lo que el País no tiene solo para correr un par de trenes que mantengan entretenidos a los medios ferrófilos, a los ferrucas de alma, y a lña gente de los pueblos.

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    1. Carlos a usted le parece que el troncal mesopotámico no justifica la inversión que sea una línea que une 4 provincias tiene salida a 3 países y ni hablar de los productos que puede transportar yo creo que no habría que estudiar mucho para arreglar esa traza

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    2. el gran problema cuando dietetica no invirtió en trenes es la delincuencia de moyano al no querer que ferrocarril sea productivo porque le quitan los millones que trasporta con la flota de camiones .siempre habran descarrilamiento por mas que arreglen las vías. Los trenes don necesario Aló largo y ancho del país .como carretera y todo los adelanto que hizo macri en rutas argen tinas.

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  4. Tendrán que invertir en vías...Están muy descuidadas y viejas..durmiente en mal estados.

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  5. Por favor, cuiden y preserven la columna vertebral del país ⚖️♻️����
    Mónica Masso

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  6. Son un desastre las vías no tienen mantenimiento.
    Crhistian Chiavrando

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  7. Pareceria que los cambios son nuevos ahi...no sea cosa que sea sabotaje.

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  8. Hay que poner mas atención a las cosas que favorece al país los piratas están atento a todos miremos nuestro progreso es nuestro es argentino dios nos ayude y nuestro Jesús cristo. Oti Scarione

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  9. En la primera foto se aprecia un bogie volcado en apariencia con un eje quebrado a la mitad. De ser asi, yo ne he visto este tipo de roturas en accidentes a baja velocidad.

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    1. Ferrocleto si es como tu dices aca fallo el sistema preventivo (COMTROL ULTRASONIDO) Albertuc*** perdon por hacer propicia la oportunidad pero de manera sincera al DIRECTOR ,SU STAFF Y LOS LECTORES de esta PRESTIGIOSA PAGINA LES HAGO LLEGAR MIS DESEOS DE FELICIDAD Y PROSPERIDAD PARA ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

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    2. Gracias Albertuc y muchas felicidades para vos tambien.

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  10. Estaremos a tiempo de recuperar el Urquiza, con lo poquito que le dejaron de pie?.
    Juan Piro

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    1. ¿¿¿¿A QUIÉN FAVORECE ESTO ,SALTA A LA VISTA????

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  11. Después de los descarrilamientos, no se prevee analizar las partes criticas de los vagones, como los ejes, rulemanes, ruedas, ganchos etc. etc., se los encarrila como si no pasara nada y se los manda de inmediato al servicio, con las consecuencias que pueden ocurrir a futuro.
    Normalmente en los descarrilos se le echa la culpa a las vías, si bién están a la miseria no siempre es ésta la causante.
    Los vagones que descarrilan tendrían que ir al taller a realizar la revisión en sus puntos neuralgicos, manoflux electrónico en su eje, control de rodamientos etc. etc. y tendría que documentarse a través ordenes de las autoridades responsables y adjuntarla al RITO, como medida de prevención, no obstante un examen de las condiciones de la vía y otros estudios relacionado a la conducción del tren.-
    No puede ser que se descarrile en forma permanente, el RITO en su contenido no contempla la situación que comento.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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    1. La verdad que en su afan de"figurar"lo lleva a a incurrir en errores propios de su desconocimiento supino la denominacion correcta es MAGNAFLUX EL EXAMEN QUE CITA y electonico nada tiene que ver ademas ignora que en todo accidente interviene personal de material remolcado quien a travez de su inspeccion al vehiculo accidentado le da apotitid de circulacion y si es cargado y ve que puede circular con restricciones lo habilita y lo etiqueta con la leyenda un vez vacio derivarlo al centro del desvio levante mas cercano para su reparacion o habilitacion correspondiente ademas el RITO nada tiene que ver pues no rige nada con loa accidentes los cuales no son previsibles y ninguno es igual a otros por ultimo me sumo a otros comentarios en los cuales descalifican los suyos por falta de total conocimientoa no obstante valoro su intencion de comentar pese a carecer de las basicas teorias ferroviarias,por favor no se moleste y si tiene poder de raciosinio recapacite Saludos de un viejo REVISADOR REPARADOR del FCNGR

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    2. Le agradezco sus comentario sobre mi persona, tal vez tenga usted razón, pero me consta que una vez encarrilado el vagón, si la falla es observable tal ves se los envíen al taller, pero si no se nota nada importante, los mismos continúan en servicio , es normal en nuestro amado ferrocarril ocurran estas cosas, como siempre NO EXCITEN RESPONSABLES, el suscripto participo, en temas operativos con países del 1er. mundo ferroviario y se actúa de la manero que me expreso.

      Esta bièn lo que usted manifiesta, considero que habría que modificar las técnicas operativas de los vehículos que descarrilan, de esta manera no descarrilarían tanto, sin que las causas sean los vehículos.

      Nuevamente le agradezco sus comentarios sobre mi persona, pero como usted lo manifiesta ""Un viejo REVISADOR REPARADOR DEL FCNGR"", me encantaría que se actualizara, en técnicas sobre prevención de accidentes, al mismo tiempo me gustaría conocer su nombre, para saber a quien me dirijo.-

      Saludos cordiales.-

      Francisco R. Soto
      franciscorsoto@mail.com

      Lo Sal

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    3. Soto que le parece si revisa un poquito su ortografia asi sus "conocimientos" mayores a los que Ud se adjudica H Freyre

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  12. Hola. Yo trabajo en la Línea. Belgrano Cargas. San Martín y antes de invertir en máquinas y vagones. Tendrían que invertir en las vías que desde que se privatizó no arreglaron como se tiene que arreglar. Así es que se produce los descarrilamiento por ponerle más toneladas a los vehículos. AGUANTE EL TREN. Hay boicot de parte de Gente del Moyano para que no corran los trenes y favorecer a los camiones.

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    1. Yo entiendo que se piense en sabotaje, pero lo poco que transporta el ferrocarril es irrelevante. En este caso traía palos desde Corrientes, la verdad que es una carga que al camion no les es demasiado redituable. Por eso digo, pensar en sabotaje cuando ese ferrocarril esta prácticamente paralizado no me parece un buen fundamento!

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  13. Ampliando mi comentario anterior, sugeriría a las autoridades actuales que las vías de todas las líneas ferroviarias del país, estén en manos del estado en que hace al mantenimiento y control de las mismas como así sus responsabilidades.-

    Que las empresas privadas paguen peaje, cada ves que ingresen a los corredores y que el estado controle las condiciones en que se ingresa, en cuanto al peso de sus vagones - si mantienen las alturas correspondientes (galibos) y si son aptos o no para su circulación por sus condiciones técnicas.-

    Se entiende que las vías a circular estarán dispuestas para los trenes de pasajeros, a las velocidades que marca el RITO como máximas, los horarios de circulación de los trenes de cargas, estarían a disposición cuando no afecten los horarios de los trenes de pasajeros.-

    Estas serían algunas sugerencias, para evitar tantos descarrilamientos a los que estamos acostumbrados y fijar responsabilidades (El privado no se preocupa por el estado de las vías y el estado mira para otro lado), y los usuarios de los trenes de pasajeros sufren en silencio por los tiempos en sus traslados.-
    Atte.-

    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com

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  14. Manos negras de sindicalistas y politicos multimillonarios no.hay otra.

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  15. Si la empresa de carga es la misma que tiene la de pasajeros y subtes de CABA no esperemos mucha renovación y lo que compran isado con más de 30 años de antiguedad y en que no se puede usar por los componente que tienen

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  16. Creo que estás totalmente desconociendo lo que significan los trenes. Salvo que seas camionero no se entiende de dónde sacas las tonterias que decis.

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  17. a simple vista las vias parecen en buen estado....

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  18. Es lamentable ,solo ver el estado de los trenes y vias te das cuenta que no han puesto una moneda en mas de 20 años ,han muerto pueblos enteros a rais de esto ,solo favorecen a los transportes de camiones y hay una gran mafia ahi
    Carlitos Pietrafofa

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  19. Se tiene que realizar una pericia para verificar los motivos por los cuales ocurrió el siniestro.Luego se determinará si hubo responsables o si se trató de algún imponderable (falla de material,obstrucción de carril,socavamiento de durmientes,etc.No apresurar opiniones.-Juan Adrian Barbieri.Ex Jefe de Estación Cazón-Roca Bs As

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  20. Se tiene que realizar una pericia para verificar los motivos por los cuales ocurrió el siniestro.Luego se determinará si hubo responsables o si se trató de algún imponderable (falla de material,obstrucción de carril,socavamiento de durmientes,etc.No apresurar opiniones.-Juan Adrian Barbieri.Ex Jefe de Estación Cazón-Roca Bs As

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  21. Este informe huele a podrido, característica de la actividad de los carroñeros.

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