15 de julio de 2019

Soterramiento del Sarmiento: La AFIP pidió la indagatoria de Calcaterra, primo de Macri

Actualidad

Considera que las empresas involucradas en ese proyecto -Odebrecht, Iecsa, Ghella y Comsa- recurrieron a un supuesto contrato con otra compañía para encubrir sobornos.

En plena campaña electoral, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le pidió a la Justicia que cite a indagatoria al empresario  Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y a otros responsables del consorcio que debía soterrar el ferrocarril Sarmiento por la presunta comisión del delito de evasión agravada por medio de "maniobras defraudatorias" por casi 5 millones de dólares.


La AFIP consideró que existen evidencias suficientes para concluir que las empresas involucradas en ese proyecto -Odebrecht, Iecsa, Ghella y Comsa- recurrieron a un supuesto contrato con la firma española Detección de Riesgos Técnicos, Control de Calidad y Supervisión de Obras de Edificación (más conocida por las siglas DSC) para extraer 4,95 millones de dólares de los balances.

Para el fiscal federal Franco Picardi, ese contrato con DSC fue una de las vías que utilizó el consorcio para triangular dinero a través del Principado de Andorra, enviarlo a Uruguay y, desde allí, pagar los sobornos acordados en Argentina.

La AFIP avanzó por la misma senda que el fiscal Picardi, pero sin abordar la hipótesis de los sobornos, lo que excedería sus atribuciones, pero quedó a un paso de plantearlo al exponer que "constituiría una maniobra para derivar fondos con un destino distinto que el de una genuina contratación de mercado".

El organismo tributario también le informó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que sus técnicos analizaron la documentación, detectaron inconsistencias y faltantes, y concluyeron que el supuesto contrato con DSC es "apócrifo ideológicamente", por lo que dieron "por acreditadas las maniobras de evasión" en 2011 y 2012.LaGacetaMercantil.com

6 comentarios:

  1. Dónde está juez de la causa que al primo lo absolvió?. Una vergüenza. Los empresarios son los que mandan en el país y hacen lo que quieren. La doble vara judicial
    O.G.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Los jueces son de lo peor, este tipo debe ser investigado de A a Z y si es culpable pudrirse en la carcel (junto a todos los que le dieron un vuelto), pero OGT, hagamos memoria tenemos a Menem el peor de todos los corruptos, volar una ciudad, trafico de armas, destruir el ferrocarril, etc., y fijate que sigue libre y encima protegido (por los de su partido) y no pago por nada. Asco da la justicia.
      Conan.

      Eliminar
  2. Despues hablan de herencia. De corrupcion...y esto q es sres de Cambiemos? CORRUPCION. OBRA INVIABLE.
    En otros ramales se jactan de los viaductos. Porque no hacen lo mismo en este ramal?

    ResponderEliminar
  3. A su primo sí, y a él que le pagó no? JAJAJAJAJA
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pago y se demuestra pues que vaya Macri, Cris, etc., a la carcel y que se recupere toda la guita para el estado, pero no nos olvidemos que Menem aún esta libre de culpa y cargo de toda la corrupción, destrucción, etc., apañado por politico, así que lamentablemente seguiran libres.
      Saludos

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.