20 de mayo de 2019

Trenes Argentinos Operaciones suma 90 desfibriladores en toda su red de líneas ferroviarias del AMBA

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que lleva instalados 28 desfibriladores y lo están haciendo con otros 90 nuevos dispositivos en las líneas Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur. Además planea reforzar la línea Sarmiento, la primera línea totalmente cardioprotegida del país. Sumado a eso, la empresa ya lleva 8.600 personas capacitadas a través de 677 cursos que brinda desde 2015. La Ley Nacional 27.159 tiene como objetivo bajar el promedio de muertes súbitas mediante la capacitación de RCP y la utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA).


Ya se reforzaron las estaciones de Constitución, Retiro, y Once. En la estación Constitución, donde pasa medio millón de personas por día, se sumaron 3 nuevos desfibriladores: uno en la zona de andenes, otro ubicado en la sala de auxiliares y otro en el salón de preembarque de larga distancia. En Retiro, por donde circulan 70 mil personas por día, se incorporan 5 nuevos dispositivos: uno en el Centro de Atención al pasajero, otro en la boletería y 3 distribuidos en el Hall. En Once se sumó un nuevo desfibrilador en la zona del Centro de Atención al pasajero.


El resto de los nuevos dispositivos se instalarán en las estaciones con mayor circulación de pasajeros estando todos sus trabajadores totalmente capacitados para hacer uso de los mismos. De igual manera, el DEA (Desfibrilador Externo Automático) electrónico puede ser operado por personal no médico para restablecer el pulso de una persona que haya entrado en un paro cardiaco. Sus instrucciones son muy sencillas, sólo basta con pegar dos parches en el cuerpo de la persona que está siendo asistida y el desfibrilador detecta automáticamente la presión del paciente y guía, a través de audios, a quien lo esté utilizando. De ser necesario, realiza una reanimación eléctrica automática que puede salvarle la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.