domingo, 12 de mayo de 2019

Grave descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos Cargas en Elortondo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todos los días estamos recibiendo noticias de graves descarrilamientos que se producen en todas las vías férreas del país donde circulan trenes. El gobierno nacional no se dá cuenta (¿o sí?) de la destrucción que está ocasionando al material rodante de origen chino que prácticamente es casi 0 km., haciéndolo circular por una infraestructura de vía que se encuentra de regular a pésima condiciones.


Quisiéramos saber cuánto del material rodante y tractivo de origen chino que llegó al país desde el año 2014 en adelante se encuentra en este momento fuera de servicio, destruido por los constantes descarrilamientos que vienen sufriendo las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas.


En esta ocasión, debemos informar que el día viernes 10 de Mayo pasado se produjo un grave descarrilamiento en cercanías de estación Elortondo (ex Ramal 11 de Villa Constitución - Río IV del Ferrocarril General Mitre) cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) circulaba por el lugar en el paso a nivel camino a la localidad de Carmen (Provincia de Santa Fe).

Crédito de las fotografías a quién o quiénes corresponda

Este fin de semana se estuvo trabajando duramente para dejar expedita la vía para la circulación de trenes.

Para observar los vídeos hacer click en los siguientes links




Creemos que si bien los gastos que se están realizando en las obras de viaductos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son necesarios, el gobierno nacional no debería de olvidar que los ferrocarriles no sólo circulan por la Capital Federal, sino también por el resto del país, y las inversiones deberían también ser derivadas a los ramales esenciales para el transporte de carga. De lo contrario, lamentablemente, vamos a tener que informar sobre estas malas noticias.

Como decimos siempre. Un descarrilamiento más, y van....

15 comentarios:

  1. 4 kilometros de viaducto del Mitre otros 5 del San Martin y casi 1 del Belgrano Sur ( el resto "Pasaron Cosas") pero hacen mucha alaraca y el resto d ela red en especial las obras de renovacion estan pardas. Es mAs se corre el rumor que se quedaron sin "Nafta" para seguir la "PARRILLA DE RETIRO MITRE". Y LA PROPAGANDA DE RIELES Y DURMIENTES DE 100 AÑOS???

    ResponderEliminar
  2. La supuesta eficiencia privada, mínimo mantenimiento de los ramales ferroviarios en concesión.... así pasa a diario + de 100 descarrilos en el año, casi 20 x mes.. Aurelio Di Francesco

    ResponderEliminar
  3. Algún día dietrich y sus secuaces deberán responder por tamaño destrozos que están provocando al patrimonio del Estado Argentino!!!!! Gracias Crónica Ferroviaria por ser el único medio en no ocultar la verdad! (mientras los demás ferrobobis se pavonean con el viaducto para CABA)

    ResponderEliminar
  4. Al gobierno no le importa el ferrocarril. Pero que pasa con los gremios que ponen en peligro a sus afiliados y tampoco los oigo decir nada.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que pasa Papu? que antes de gastar los millones que "invirtieron" en locomotoras "nuevas" chinas, deberían haber PENSADO en reparar la vía que tiene mas de 50 años. Hicieron las cosas al revés. Y el por que es fácil, tanto este gobierno como el anterior y todos los que pasaron antes lo único que hacen es hacer lo que se ve, el resto no importa.
    "Compremos locomotoras nuevas para la gilada. Total el pueblo piensa que hacemos" Lo que el resto no sabe es el estado deplorable de las vías , y que con locomotora nueva y todo no se puede circular a mas de 15 km/h por que los rieles no dan mas.
    Contemos toda la verdad, no hagan política solamente.
    El estado de BCyL es penoso.
    Saludos!
    El Ferro Crack.

    ResponderEliminar
  6. Por favor los que están al frente de la colocación de vías que hagan el favor de leer y estudiar : " Trenes Argentinos-Operadoras Ferroviarias";"Manual de vías ,publicado por Plasser Theurer" y también "Normas Técnicas de la Ex Gerencia y Obras de FA" son sugerencias o las toman o las dejan.
    Abrazos
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  7. Realmente no se puede entender, hay que hacer todas las vias nuevas, años sin mantenimiento, siguen los descarrilamientos con la consiguiente desteuccion del mateeial rodante y nadie toma medidas para revertir esto!!!!
    Raúl Piedra

    ResponderEliminar
  8. Estoy empezando a creer que lo hacen a proposito para que luego venga "todos sabemos quien" y diga "los trenes no sirven y se estan perdiendo millones en descarrilamientos, pongan más plata para más camiones, osea denmela a mi."
    Emmanuel Cesar Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emanuel, no te puedo decir cuantos descarrilamientos hubo hasta 2015, año en que me fui de Venado Tuerto, pero fueron decenas por año, algunos eran sencillos, un par de ejes fuera de la via, otros ya eran apiladas de vagones, la cuadrilla de Venado hacia milagros con lo poco y nada que le daban o tenia. Ademas desde 98 a 2008 tuvo todo el trafico de Mendoza-Bs. Aires, mas los de NCA a A. Roca, despues quedo el de piedra y cereal a V. Constitucion y Rosario, despues de 2016 otra vez todo el trafico. Sin mantenimiento y renovacion es muy poco lo que se descarrila
      Arc Cattaneo

      Eliminar
  9. EL MATERIAL COMPRADO A CHINA FUE COMPRADO POR LO BARATO O POR ALGÚN CONVENIO NO CLARO, LOS CHINOS NO TIENEN LA CALIDAD DE LOS JAPONESES, LAS AUTORIDADES QUE DECIDIERON LA COMPRA NO TENÍAN IDEA DE LO QUE ES LA COMPRA DE MATERIAL FERROVIARIO QUE SE PODÍA ADAPTAR A LAS CONDICIONES QUE SE ENCUENTRAN NUESTRAS VÍAS.-
    POR ESO TENEMOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS Y CON MUY BAJAS CONDICIONES TECNOLÓGICAS PARA DETERMINAR DE INMEDIATO LAS CONDICIONES DE LAS MISMAS VÍAS.
    COMO ASÍ TAMBIÉN CAMBIAR NUESTRO SISTEMA DE BLOQUEO, QUE TIENE MAS DE 100 AÑOS.-
    ATTE.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién te dijo todo eso?¿O hablás por hablar??¿Vos sabías que la china CRRC es ya tercer suministrador mundial de material ferroviario??¿Que tiene contratos con Europa, Estados Unidos y varios países latinoamericanos?¿Que le está por suministrar material rodante a Chile?¿Por qué pensás que Alstom y Siemens se quieren fusionar??? Si fuera tan mala NINGUNO de esos países le haría siquiera un pedido de material rodante.
      Nuevamente, ¿De donde sacan que lo chino es necesariamente malo???¿Y que los que compraron no tienen ni idea de lo que estaban comprando???

      Eliminar
  10. Ese ramal esta en mal estado desde hace años. Fue reparado y renovado en parte a principios de los 80. Luego paso All, que los tramos destruidos en descarrilamientos los reparaba con rieles sacados de las playas de distintas estaciones como Sancti Spiritu, Venado Tuerto, Melincue y otras. Se pueden encontrar rieles de todo tipo.
    Arc Cattaneo

    ResponderEliminar
  11. AHHH PERO ESTO NO IMPORTA , NO SE VE , NO DA VOTOS , SOLO LA FIESTITA DE BELGRANO PARA EL BOLUDO MEDIO FACHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que facho que sos con tus expresiones. en todos los mensajes pones lo mismo. por que el que piensa diferente es un boludo y facho. tenes un pensamiento que atrasa 2 siglos
      Tucho

      Eliminar
  12. Va a dar algun dia una explicacion oficial d las decenas d descarrilamientos q hubo desd q empezo su gestion o solo contara su relato
    Federico Lacroze

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.