domingo, 12 de mayo de 2019

Grave descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos Cargas en Elortondo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todos los días estamos recibiendo noticias de graves descarrilamientos que se producen en todas las vías férreas del país donde circulan trenes. El gobierno nacional no se dá cuenta (¿o sí?) de la destrucción que está ocasionando al material rodante de origen chino que prácticamente es casi 0 km., haciéndolo circular por una infraestructura de vía que se encuentra de regular a pésima condiciones.


Quisiéramos saber cuánto del material rodante y tractivo de origen chino que llegó al país desde el año 2014 en adelante se encuentra en este momento fuera de servicio, destruido por los constantes descarrilamientos que vienen sufriendo las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas.


En esta ocasión, debemos informar que el día viernes 10 de Mayo pasado se produjo un grave descarrilamiento en cercanías de estación Elortondo (ex Ramal 11 de Villa Constitución - Río IV del Ferrocarril General Mitre) cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) circulaba por el lugar en el paso a nivel camino a la localidad de Carmen (Provincia de Santa Fe).

Crédito de las fotografías a quién o quiénes corresponda

Este fin de semana se estuvo trabajando duramente para dejar expedita la vía para la circulación de trenes.

Para observar los vídeos hacer click en los siguientes links




Creemos que si bien los gastos que se están realizando en las obras de viaductos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son necesarios, el gobierno nacional no debería de olvidar que los ferrocarriles no sólo circulan por la Capital Federal, sino también por el resto del país, y las inversiones deberían también ser derivadas a los ramales esenciales para el transporte de carga. De lo contrario, lamentablemente, vamos a tener que informar sobre estas malas noticias.

Como decimos siempre. Un descarrilamiento más, y van....