viernes, 24 de mayo de 2019

El descarrilamiento de una formación ferroviaria de todos los días

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya dijimos que vamos a hacer una nota tipo para no repetir siempre lo mismo, sólo cambiándole el lugar dónde se produce el descarrilamiento diario.

Como es costumbre, digamos en un 95%, la formación ferroviaria que descarrila pertenece a la empresa Trenes Argentinos Cargas y en un 70% a la Línea Belgrano.

Foto gentileza Sin Mordaza

El hecho de hoy se produjo en horas de la mañana, cuando no, en la ciudad de Santa Fe en la zona de Calcena y Vélez Sarsfield cuando un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística) que circulaba por el lugar, descarrila varios vagones, lo que hace que los pasos a nivel quedaran interrumpidos para el tráfico de automotores.

No es la primera vez que pasa, dice el medio Sin Mordaza; los trenes descarrilan y, debido a su gran peso, quedan varados en algunos sectores donde las vías no aguantan. Comúnmente, son unidades que transportan granos (especialmente soja).

Las cuadrillas de vía y obras están trabajando en el lugar de los hechos para dejar expedita la vía al tráfico ferroviario.

Como siempre lo expresamos. Un descarrilamiento más, y van..