11 de enero de 2019

Línea Urquiza: Una de cal otra de arena

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No podían ser todas buenas para la Línea Urquiza. Lástima, pero era esperado que en cualquier momento los operativos que se están realizando de transporte de cereal y piedra tengamos la mala noticia de un descarrilamiento. La infraestructura de vía NO DA PARA MÁS.


La noticia viene de Villaguay, donde se informa que en el día de hoy aproximadamente a las 13,30 horas el segundo operativo de transporte de cereal que se iba a realizar entre dicha ciudad y el Puerto del Guazú (Provincia de Entre Ríos), se vió interrumpido por el descarrilamiento de un vagón en el empalme y/o triángulo en cercanías de la estación  Villaguay Este de la Línea Urquiza.


Según informa el medio Infor-Villaguay.com la formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas recorrió apenas 300 metros cuando las vías ceden y uno de los vagones descarrila hacia el sector interno de las vías inclinándose peligrosamente a la izquierda, lo que hizo que el conductor detenga su marcha y allí quede abortado el viaje, hasta que llegue personal de vía y obra a encarrilar el vehículo y reparar la vía en ese sector, que cedió seguramente por el peso, sumado esto a la humedad del terreno por las lluvias y al mal estado de la vía férrea.

Fotografías gentileza www.infor-villaguay.com

Ya la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas debería llevar también una estadística de los descarrilamientos diarios que se producen en todas las formaciones de las líneas que opera.

Como decimos siempre. Otro descarrilamiento más, y van......

1 comentario:

  1. Deberian publicar la estadística de esos descarrilamientos, no seria para perjudicar a nadie sino para bien de lo que queda de nuestros ferrocarriles
    Chicho

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.