miércoles, 16 de enero de 2019

Línea Belgrano Norte: Trabajadores ferroviarios en pié de lucha contra los despidos

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores ferroviarios de la Línea Belgrano Norte pertenecientes al gremio Unión Ferroviaria nos informan que el próximo lunes 21 de Enero finaliza la conciliación obligatoria con la empresa concesionaria Ferrovías S.A.C. por los 29 despidos.

Los trabajadores del Belgrano Norte se vienen organizando, realizando numerosas asambleas donde han votado medidas de fuerza. Desde la directiva de la Unión Ferroviaria ante el estado de movilización convocaron a un paro de 24 horas que ha quedado en suspenso por la conciliación obligatoria.

Trabajadores Ferroviarios reunidos en la puerta de la seccional Boulogne de la Unión Ferroviaria

"Hacemos un llamado a todos los ferroviarios a apoyar nuestra lucha. Si el día 21 no reincorporan a los 29 compañeros, la Unión Ferroviaria debe convocar inmediatamente al paro. Consideramos que debe convocarse a un paro nacional de todo el gremio, porque los despidos y cierre de ramales son comunes a toda la rama ferroviaria", expresan

"Necesitamos un verdadero plan de lucha nacional contra el ajuste del gobierno, y contra el tarifazo, que es un nuevo ataque al bolsillo de todos los trabajadores", manifiestan desde la Lista Roja y la agrupación Vanguardia Ferroviaria de la Línea Belgrano Norte.

Por último, el día lunes 21 próximo los trabajadores ferroviarios vuelven a convocar en la seccional Boulogne de la Unión Ferroviaria para realizar una nueva asamblea general.