viernes, 26 de enero de 2018

Vivimos la continuidad de las políticas menemistas

Nota de Opinión

Por: Jorge Ceballos (Libres del Sur)


La gobernadora María Eugenia Vidal acaba de firmar el decreto que ordena el cierre de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial FERROBAIRES, lo que implica el traspaso de los trenes a la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, a partir del 15 de Marzo de este año. Los servicios que operaba están suspendidos desde junio de 2016.

El traspaso de la órbita provincial a la nacional no es un problema en sí mismo, si no fuera por el criterio del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien ha hecho pública su visión de no desarrollar el transporte ferroviario de pasajeros en el interior de la Argentina.



A la falta de información oficial sobre la reanudación de los servicios, se le suma la incertidumbre de cientos de trabajadores de diferentes lugares de la provincia, que podrían quedar sin trabajo.

Nuestro país y nuestra provincia de Buenos Aires seguirán, en consecuencia, con sus rutas colapsadas, su triste récord de accidentes viales, contaminación del medio ambiente y pueblos que desaparecen. En definitiva, es la continuidad de la política menemista en materia ferroviaria.

Recientemente nos acercamos a las oficinas del Ministerio de Transporte para entregarle a Dietrich un informe que elaboramos sobre la Consulta Popular que llevamos a cabo a fines del pasado noviembre, donde 500 mil personas votaron por la reconstrucción del sistema ferroviario y la vuelta de los trenes al interior de la provincia y del país. Ademas, solicitamos una audiencia con el Ministro Dietrich para poder plantearle nuestras propuestas y la necesidad que tienen los pueblos de que vuelvan los trenes para el beneficio económico y social.