miércoles, 31 de enero de 2018

General Pico: Subsecretario de Trabajo provincial se reunión con ex trabajadores de la ex Ferrobaires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, y la diputada Provincial, Alicia Mayoral, se reunieron con ex-empleados de la ex empresa ferroviaria provincial Ferrobaires que pertenecían a la dotación en la localidad de General Pico, con el objetivo de regularizar su situación laboral, mediante iniciativa del Gobierno de La Pampa, ante el cierre de la U.E.P.F.P.

El subsecretario de Trabajo dependiente del Ministerio de la Producción, Marcelo Pedehontaá, informó sobre la reunión mantenida con los ex-empleados, “esto es un paso más en el cumplimiento de la palabra que dio el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Carlos Verna, de poner distintos estamentos del Gobierno Provincial a favor de solucionar la situación de los compañeros ferroviarios que se encontraron de frente con la peor cara del ajuste del Gobierno Nacional, en este caso el cierre de Ferrobaires, que los dejó sin trabajo", expresó.


Durante el contrato que unía a los trabajadores con la empresa prestataria del servicio, la provincia se hacía cargo de los sueldos, por lo tanto y en función de eso, Carlos Verna toma la determinación de buscar una solución administrativa.

"Se pensaron muchos instrumentos, se hicieron acuerdos para continuar con la locación de servicio. En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Hacienda, la Asesoría Letrada, la Subsecretaria de Trabajo y la diputada Provincial Alicia Mayoral se determina que lo mejor era crear las 20 vacantes e ingresarlos al Estado Provincial”, manifestó

En relación al caso en particular de algunos de los ex-empleados de Ferrobaires, Pedehontaá manifestó, “hoy estamos ante la disyuntiva de 5 ó 6 trabajadores que tiene la posibilidad de optar por el ingreso a planta, o bien de acogerse al beneficio de la jubilación. Les estamos dando los pasos a seguir y generando la tranquilidad de que en este proceso los vamos a acompañar para que no pierdan la continuidad del cobro de salario", expresó

Por último señaló que "sobre todo hay que pensar, que cuando un trabajador cae en la desgracia de quedase sin la fuente laboral, lo primero que piensa es en la obra social y tenemos algunos casos especiales que vamos a contemplar y continuaremos con esta relación".

7 comentarios:

  1. Igual que en los 90's...la misma película repetida

    ResponderEliminar
  2. y el puente sobre el Salado , bien gracias !!

    ResponderEliminar
  3. sobre el salado,escuche de buena fuente que el obrador esta parado,habria que preguntarle al presi o la gobernadora

    ResponderEliminar
  4. sobre el salado,escuche de buena fuente que el obrador esta parado,habria que preguntarle al presi o la gobernadora

    ResponderEliminar
  5. y...sobre el salado escuche de buena fuente que el obrador esta parado habria que pregntarle al presi o a la go bernadora de la provincia !!

    ResponderEliminar
  6. Ferrobaires 'cerró' en 2007, pero NUNCA Scioli y Randazzo ejecutaron el convenio de transferencia. Lo de Vidal es mera formalidad tras lograr que se lleve adelante la absorción de los servicios ferroviarios provinciales por la nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. es muy fanático o muy inocente. La gobernadora vidal se sacó de las manos una papa caliente aprovechando el momento del choque de trenes en la estación Rawson del San Martín que no hubo muertos porque estaba la mano de Dios por ahí. Ahora decir que los servicios provinciales como a 25 de Mayo, Tandil, Pinamar, Miramar, Bragado, y alguno más que se me escapa, esos no vuelven más porque a este gobiernos los trenes de pasajeros de larga distancia y regionales NO LES INTERESA. Si usted quiere le detallo la lista de los trenes que suspendió este gobierno que traía de la pesada herencia. No defienda lo indefendible, amigo, se va a quemar con tanto fanatismo. Saludos
      Abelardo Pardales

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.