29 de abril de 2016

SBASE: Presentamos el Plan de Subtes 2016

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado informa que los puntos más destacados del Plan de Subtes 2016 son las mejoras en la frecuencia, ampliación de la flota con aire acondicionado e incorporación de nuevas tecnologías.


Principales metas

* Alcanzar una frecuencia de 3 minutos en todas las líneas.

* Continuar sumando coches con aire acondicionado y que a fin de año el 60% cuente con este diferencial.

* Seguir con la modernización sumando wifi gratuito en coches y túneles, el sistema “próximo subte” en todas las líneas; y las 250 terminales de recarga SUBE.

* Continuar con los planes de extensión de la red: inaugurar de la estación Santa Fe, de la Línea "H" (que combinará con la Línea "D"), y seguir con las obras de ampliación de la Línea "H" (con Facultad de Derecho y Sáenz) y de la Línea "E" (con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro).

* Para una mayor seguridad seguir incorporando cámaras en puntos estratégicos de la red, para que a fin de año sean 1500 los dispositivos supervisados las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Independencia. Asimismo, el 60% de las de boleterías estarán blindadas a fines de 2016.

* Mejoras generales en estaciones, como el cambio de pórticos y señalética y nuevas intervenciones artísticas, además de la renovación del sistema de señales y aparatos de vía, la incorporación de ventilación forzada, y la ampliación de cocheras y talleres, fundamentales para la operación.

2 comentarios:

  1. Los 3 minutos, es una meta corta, siendo que pretendian llegar a los 2:45 en la A y alrededor de 2 minutos o 2: 30 en la B, C y D. Por otro lado la D demora 3 minutos y se puede decir que la B y la C tambien.

    La linea H con cabecera en Facultad de derecho, esta incompleta, la idea es poder conectar Once y Retiro.

    Metas muy cortas, se nota que la prioridad son los carrilles exclusivos para colectivos.

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  2. Buenos Aires tiene un suelo arcilloso que no necesita empalizadas para evitar movimientos de tierra. Esto hace que su construcción sea relativamente económico. Pero ¡Su majestad el colectivo! tiene prioridad.
    Observemos ya las quejas de usuarios y vecinos de éstos.

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