18 de abril de 2016

Nueva estación Ministro Carranza de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado informa que desde el jueves 14 de Abril se encuentran habilitados los nuevos andenes de la estación, con modernas instalaciones que mejoran las condiciones de seguridad y confort de viaje.


Según la Operadora Ferroviaria unos 2.500 pasajeros diarios utilizan esta estación que fue totalmente remodelada, llevándose adelante trabajos como: construcción de andén monolítico de hormigón armado, ensayos de suelo, cañerías para tendidos de redes operativas, espacios guarda hombre bajo andén, puesta en valor de medianeras, colocación de módulos de baños nuevos, colocación de luminarias led, puesta en valor de cerco perimetral, instalación de cestos de basura y zonas de refugio bajo techo.


Esta obra se enmarca dentro del Plan Integral de Renovación de Estaciones que lleva adelante la Administración de Infraestructura Ferroviaria S.E.(ADIFSE), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Si bien continuarán los trabajos para la instalación de molinetes, la operatividad de las nuevas boleterías y otros detalles de obra, los trenes ya se detienen en los nuevos andenes de hormigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.