miércoles, 27 de abril de 2016

Importante reunión ferroviaria sobre el Plan Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Sin previa información oficial a la prensa, en el día de ayer se reunieron el titular del Plan Belgrano, Dr. José Cano, y los presidentes de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., Dr. Ezequiel Lemos, y de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, Guillermo Fiad, para evaluar los trabajos a realizar con relación al medio de transporte ferroviario.


Si bien de manera entusiasta en los twitts del Dr. Cano se menciona la recuperación total de 1.500 kilómetros de infraestructura de vía y una inversión de u$s 2.500 millones para recuperar logística y desarrollo, no da mayores detalles de qué ramales u obras encarará en el capítulo ferroviario del tan anunciado plan, y en qué provincias se ejecutará en el corto plazo.


Si bien no trascendió el lugar de la reunión con los dos funcionarios ferroviarios, pudimos saber que fue en la tarde noche de este martes 26/04 en CABA.

7 comentarios:

  1. uno mas initul que el otro , igual que Dietrich , cuando le preguntaron que van a hacer con los durmientes rotos en el ramal a Mar del plata y rosario ,,,contesto , AH NO SE SOY ECONOMISTA !!!!! DE TERROR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon de este comentario, Cano y todos los personajes que llevo de Tucuman no tienen ideas lo que es ferrocarriles- HECTOR SAA

      Eliminar
  2. Lo cierto al dia de hoy es que el tren a las nubes achico su recorrido a solo 22km de los 217km, va de sa de los cobres a la polvorilla. Y no hay plan de rehabilitar por el momento. Las vias que estan funcionando en la puna y por donde entrara el tren de ferronor a cargar cal en sa de los cobres las arreglo el gobierno anterior. Seguramente los 1500km de vias seran para sacar soja de los amigos de macri, en la puna ya cubrieron los anteriores a sus amigos las mineras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacar soja es uno de los planes estratégicos para el ferrocarril. La parte agropecuaria no puede alcanzar todo su potencial, por la carencia de infraestructura de transporte. Su última frase denota que usted es un ignorante, que desconoce totalmente la importancia del ferrocarril y la temática de la página.

      Eliminar
    2. Traté de entender lo que digo antes de descalificarme, de que potencial me habla?, seguir deforestando el norte?, la soja no da ni laburo y tiene muchos efectos muy adversos. Antes de cuestionar a los demás informese usted, aparentemente sólo tiene trenes en la cabeza, le informó que existen trenes de pasajeros, etc.

      Eliminar
  3. En terminos generales, el interes por el transporte ferroviario, tanto de pasajeros, como de cargas, se ha disminuido drasticamente en esta gestion. Los hechos y lo dicho por los propios funcionarios lo demuestran.

    Dietrich: El camion sera la columna vertebral del transporte de cargas"

    Auto Pista Ribereña: Venden terrenos ferroviarios, donde conectan el Puerto y varias lineas de tren, para poder financiar la construccion de la misma.

    Remplazo de lineas de Tren Subterraneo proyectadas y aprobadas por ley, Acortamiento de las mismas: G e I por carriles exclusivos, H sin novedades de que llegue a Retiro y a Pompeya. Linea F pese a estar en proyecto, pretenden acortarla en Facultad de Derecho.

    Cordoba, Rosario y Mendoza: Poco y nulo interes en los proyectos ferroviarios de esas ciudades, negativa para el subte de Cordoba, poco entuciasmo para con el Metrotranvia y la solucion ferroviaria de transporte para Rosario.

    Poco interes o nulo interes en: Servicios de Corta, media y larga distancia, dentro de una misma provincia o uniendo dos provincias, que no pasan por La Ciudad de Buenos Aires.

    Si hasta que Randazzo no estuvo al frente de los Ferrocarriles no se hubiesen dedicado a robar y hubiesen tenido un norte ferroviario un poco mas claro y desde que asumio Randazzo, hubiesen sido un poco mas prolijos, inspecionado mejor lo de Mar del Plata y no ido corriendo de una obra a otra, estos tipos del PRO tendrian menos margen para destruir el ferrocarril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo referente al primer parrafo del comentario ya hace años que por la zona Tucuman disminuyo el trafico ,no hay cargadores que confien en la pesima gestion por parte de los poco "capaces ferroviarios" que quedaron a cargo de la zona llamensen-Meuli, Berta,Argañaras,Lopez,Medina ,Adusto y la Estacion de Scio PARA ALISTAMIENTOS DE LAS LOCOMOTORAS(dar combustible,aceite y arena) y por la falta de conocimientos de los pocos integrantes de la dotacion se debe traer personal del DEPOSITO GUEMES con el consiguiente gasto de viaticos, para ejemplo de la pesima gestion vease el mal estado de la infraestructura de la zona debido al "eficaz" DESARROLLO DE UN PLAN DE REVISION PERMANENTE DE LAS OBRAS DE ARTE Y TRAZADO POR PARTE DEL SR LOPEZ,TODO LO QUE SE PROYECTE POR LA TRAZA VIA STA FE ES CATEGORICAMIENTE FACTIBLE PUES EL APROVECHAMINTO DE LA CAPACIDAD DE LOS ELEMENTOS TRACTIVO ES EFECTIVO POR LAS GRADIENTES DE MINIMO VALOR LO QUE POSIBILITA DESPLAZAR FORMACIONES DE GRAN TONELAJE LO QUE POR LA ZONA TUCUMAN ES IMPOSIBLE.EL ING SUMBLAD SOBRE ESTO NADA DICE Y SE DUDA DE SU CAPACIDAD PUES LO SOSTIENE COMO ASESOR A MEULI QUE DE ESTO NO SABE.HFSAA

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.