jueves, 28 de abril de 2016

Denuncian fallas en la obra del tren

Actualidad

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló a LaCapital que se retomó parte de las obras del tren Rosario-Retiro y denunció que los trabajos sufrieron demoras porque se detectaron inconvenientes en los durmientes que se colocaron a lo largo del trayecto.

El titular de la cartera de Transporte aseguró que se analiza la judicialización por la pérdida "millonaria" que provocaron todas estas fallas y que demoran aún más los plazos para lograr el mejoramiento de los tiempos de viaje.

"Hay un alto porcentaje de durmientes con roturas o principios de rajaduras", explicó el funcionario, al tiempo que cuestionó duramente a los contratistas y denunció la falta de supervisión del Estado.


Cabe recordar que esa obra fue licitada y supervisada por la cartera que tenía a su cargo Florencio Randazzo.

Por otra parte, Dietrich confirmó que ya dio el visto bueno para la financiación y puesta en marcha de la segunda etapa del Movibus en la zona norte de la ciudad.

Se trata del segmento que atravesará todo el bulevar Rondeau y completa los trabajos que se están realizando sobre avenida Alberdi.

Explicó que ya hubo contactos con organismos financieros internacionales para solventar el proyecto. La primera etapa se está llevando adelante con fondos del Banco Mundial.

El funcionario nacional explicó que acordó también con las autoridades de la Municipalidad avanzar con las obras del Movibus en la zona sur, sobre avenida San Martín.LaCapital.com