28 de abril de 2016

Denuncian fallas en la obra del tren

Actualidad

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló a LaCapital que se retomó parte de las obras del tren Rosario-Retiro y denunció que los trabajos sufrieron demoras porque se detectaron inconvenientes en los durmientes que se colocaron a lo largo del trayecto.

El titular de la cartera de Transporte aseguró que se analiza la judicialización por la pérdida "millonaria" que provocaron todas estas fallas y que demoran aún más los plazos para lograr el mejoramiento de los tiempos de viaje.

"Hay un alto porcentaje de durmientes con roturas o principios de rajaduras", explicó el funcionario, al tiempo que cuestionó duramente a los contratistas y denunció la falta de supervisión del Estado.


Cabe recordar que esa obra fue licitada y supervisada por la cartera que tenía a su cargo Florencio Randazzo.

Por otra parte, Dietrich confirmó que ya dio el visto bueno para la financiación y puesta en marcha de la segunda etapa del Movibus en la zona norte de la ciudad.

Se trata del segmento que atravesará todo el bulevar Rondeau y completa los trabajos que se están realizando sobre avenida Alberdi.

Explicó que ya hubo contactos con organismos financieros internacionales para solventar el proyecto. La primera etapa se está llevando adelante con fondos del Banco Mundial.

El funcionario nacional explicó que acordó también con las autoridades de la Municipalidad avanzar con las obras del Movibus en la zona sur, sobre avenida San Martín.LaCapital.com

4 comentarios:

  1. a este tipejo no le interesa el ferrocarril , no esta dentro de sus negocios si lo dejamos y espero que no , va a convertir todo en metrobus

    ResponderEliminar
  2. mucho antes del cambio de gobierno ya existían problemas con los durmientes.
    Chiquizuela

    ResponderEliminar
  3. Jaja. Les suena Banco Mundial, General Thomas Larrkin. Que casualidad! Es el misma entidad financiera que intervino en lis comienzos de los 60 para segun ellos razionalizar al sistema ferroviario. Para mi era liquidarlo.Bueno estan de vuelta

    ResponderEliminar
  4. Es muy gracioso como los K en los comentarios, tiran su discursito para tapar la chantada de Chantazzo. Este problema de los durmientes ocurre en cada línea que se "renovó".

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.