jueves, 29 de octubre de 2015

Transporte Subterráneo

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Volviendo los usuarios al transporte ferroviario, debido a la reactualización de estos, me detengo primeramente en la Línea "A" de subte, donde aumentó significativamente el flujo de pasajeros.

Habiendo proyectos de prolongar estos servicios, pienso que para descomprimir el actual, se podría, además, volver a utilizar el túnel ex cargas de la Línea Sarmiento que corre bajo esta línea de subte, transformándola en una vía rápida al menos hasta Liniers, dicho ya por muchos usuarios, lo que no sería una gran erogación realizando las obras complementarias necesarias.


Respecto a la Línea "B" de Subte, se pensaba, desde que llegaron los coches eléctricos Toshiba a la Línea Urquiza en 1974 (mismo sistema de alimentación, etc.), que ingresarían al ferrocarril y viceversa, lo que lamentablemente hoy no podría llevarse a cabo al menos con la nueva catenaria rígida que existe en dicha línea de subte.

Esperemos que sean tenidas en cuenta estas sugerencias, por lo que sería una solución en zonas transitadas como las citadas. Atte.
Armando Alberto Gutiérrez