14 de agosto de 2015

La Fraternidad: Paro Nacional por 24 horas para el 20 de Agosto próximo

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado el gremio La Fraternidad (conductores de trenes) informa que en el día de la fecha en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, el Secretariado Nacional de La Fraternidad en sesión plenaria con representantes de 150 Seccionales y Delegaciones de todo el país, recibe como mandato el inicio de un PLAN DE LUCHA que comenzará el próximo día jueves 20 de agosto con un PARO NACIONAL de 24 Hs. en todas las empresas ferroviarias del Territorio Nacional.


El  Plan de Lucha de La Fraternidad se implementará en forma independiente de las acciones que realiza nuestra Organización en el marco de la C.A.T.T. contra el  Impuesto al Trabajo,  los condicionamientos a las Paritarias y por la elevación de Haberes de los Jubilados al Salario Mínimo Vital y Móvil.

"Previendo el acostumbrado ataque de los detractores de siempre, señalamos que los esfuerzos para garantizar la Paz Social por parte de La Fraternidad se pueden enunciar en":

* La aceptación de un anticipo a cuenta, al vencerse los Convenio Colectivo en febrero Ppdo. y la voluntad de seguir negociando.

* El acatamiento a la Conciliación establecida por la Cartera Laboral ante el fracaso de las Paritarias.

* Las reuniones realizadas  ante todas las convocatorias del Ministerio de Trabajo durante la Conciliación Obligatoria.

"Es por lo que habiéndose agotadas todas las instancias tanto Convencionales como  legales para alcanzar  un entendimiento,  La Fraternidad anuncia el Inicio de un Plan de Acción en procura de alcanzar los mandatos emanados de sus bases sociales", finaliza el comunicado del gremio de los conductores de trenes.

2 comentarios:

  1. Donde esta el ministerio de Trabajo que no hace nada , que tiene que hacer que el sindicato sea el malo de la pelicula ya pasaron 6 meses que vencio el convenio los empleados aceptaron arreglos pampas esperando una pronta solución , y lamentablemente otra ves se mintio. Pareciera que quedo en el olvido la frase de conquista paritarias anuales.
    Quien es el culpable que se perdiera es frase , el ministerio que no quiere esto los sindicatos que no tienen peso para representar como se merecen a sus afiliados ó los empleados y sus miedos .
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los gremios arreglaron!! afines y no afines al gobierno el ÚNICO que no arreglo es este! entonces SÍ me da a entender que este gremio SÍ tiene la culpa que todos sus agremiados no puedan cobrar los aumentos que el resto del país ya tiene.
      Sin ir más lejos la Unión Ferroviaria ya tiene su Muy buen arreglo (afín al gobierno) y los camioneros de Moyano (no afín al gobierno) también!!!
      Dejen de buscar excusas........
      Fito Nekbark.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.