domingo, 23 de agosto de 2015

José Osmar García: "Si tiene que pasar nuestro tren con otro destino que no sea el regreso a La Pampa, tendrá que hacerlo por encima de un pueblo parado en las vías"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Viceintendente de la Ciudad de General Pico, José Omar García, envió una carta de fuerte contenido al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, debido a la suspensión del servicio de pasajeros entre Buenos Aires - General Pico y Santa Rosa en la Provincia de La Pampa, por la rotura en puentes ubicados en el ramal troncal de la Línea Sarmiento entre las estaciones de Alberti y Mechita, y que según versiones la formación china sería derivada para cumplir itinerarios entre Buenos Aires y San Miguel de Tucumán. Dicha misiva dice lo siguiente:

Estación General Pico (Provincia de la Pampa)

“Señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Don Florencio Randazzo. Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de hacerle saber la preocupación que tenemos todos los pampeanos por la suspensión de los servicios ferroviarios de pasajeros a la provincia de La Pampa, debido esto al problema climático que afectó un puente en la localidad de Alberti”.

“Nuestra propuesta es que el servicio se mantenga activo entre las localidades de General Pico y Bragado, a la espera que el citado puente sea reparado para que se pueda reanudar el servicio hasta la Estación Once de Septiembre, en Capital Federal”.

Estación Quemú - Quemú (Provincia de La Pampa)

“Señor ministro, nosotros sabemos que usted es un hombre de palabra y asumió ante los pampeanos un compromiso: que el tren llegaba para no irse nunca más”.

“Si esto no ocurriera y se tomara otra decisión, sería un golpe bajo a la esperanza y a la fe de todo un pueblo que creyó que, donde hubo un tren iba a volver un tren, pero para siempre. No puede la reparación de un puente cambiar las decisiones tomadas, ya que pondría en duda la seriedad del compromiso asumido”.

“Quiero hacerle saber también, estimado ministro, que si tiene que pasar nuestro tren con otro destino que no sea el regreso a La Pampa, tendrá que hacerlo por encima de un pueblo parado en las vías, lo que pasó la década del ‘90 es irrepetible, lo que está pasando en su gestión es un paso superlativo para la recuperación y modernización de los ferrocarriles en la República Argentina, por lo tanto, ni un paso atrás”.


“Estimado ministro, con la seguridad de que seremos comprendidos en nuestro reclamo, reciba usted nuestro más profundo afecto, el abrazo personal, del pueblo de General Pico y de La Pampa toda. José Osmar García, viceintendente de General Pico y Presidente del Concejo Deliberante Ciudad de General Pico”.

Asimismo, según informa el diario La Reforma, se estaría preparando una nota de similar texto por parte del Intendente de la Ciudad de General Pico, Juan José Rainone, dirigida también al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, a la vez que en la próxima sesión del Concejo Deliberante podría tratarse un proyecto de resolución en defensa del servicio de pasajeros que, de resultar aprobado, será enviado para su adhesión a otros cuerpos deliberativos, a la Cámara de Diputados de La Pampa; también al Senado de la Nación.