lunes, 24 de agosto de 2015

Ferrovías SAC: Servicio Diferencial entre Del Viso - Retiro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en notas anteriores, el día 13 de Julio pasado comenzó a prestarse el nuevo Servicio Diferencial operado por la empresa Ferrovías SAC entre las estaciones Del Viso - Retiro - Del Viso con coche motor Alerce.






En el día de la fecha C.F. estuvo presente en estación Retiro de la Línea Belgrano Norte a la llegada del último itinerario de la mañana (Tren Nro. 3604 09,42 horas), en la que pudimos constatar que dicho servicio llegó a destino con una capacidad de pasajeros del 60%. El primero de la mañana (Tren Nro. 3602 08,40 horas) el porcentaje, según pudimos averiguar, generalmente llega al 80%. Recordar que en dicho coche motor Alerce viajan todos los pasajeros sentados y tiene una capacidad de 120 asientos.




El servicio ya cuenta con tres duplas de coches motores, y en esta semana se espera la llegada de una cuarta de un total de veinte que se construyen en Argentina por la empresa EMEPA S.A.



Estas unidades cuentan con Sistema de información audible y visual - Climatización automática frío-calor - Ventanas con aislación térmica - Butacas Ergonómicas - Iluminación LED.