miércoles, 20 de mayo de 2015

General Pico: Algunas sugerencias para beneficio de los pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El fin de semana pasado, Crónica Ferroviaria estuvo de visita por las ciudades de Santa Rosa y General Pico en la Provincia de La Pampa. En nota anterior le informamos sobre nuestro viaje en el Tren de Pasajeros Nro. 103 que une las estaciones de Catriló con la capital pampeana en una nota que titulamos "El tren (aunque lento) es el único medio de transporte de pasajeros de viajar seguro" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/05/el-tren-aunque-lento-es-el-unico-medio.html). Ahora, queremos informarle a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria de las sugerencias que proponemos para beneficio de los pasajeros del tren que une General Pico - Catriló - Once de Septiembre.


Según pudimos constatar en la estación General Pico, y por consultas que hemos realizado a los pasajeros que viajan en el Tren Nro 154 que une esa ciudad pampeana con Buenos Aires, que hay algunos inconvenientes que sufren los usuarios, entre otros, por la falta de una boletería que atienda al público todos los días para la venta de pasajes anticipados, y no como hasta ahora, que los mismos guardas del convoy son los que una hora antes venden los mismos, lo que origina inconvenientes.



Otro de los problemas que pudimos observar, es la falta de bancos para sentarse en el andén de la estación (los hay dentro de la boletería que abre al público una hora antes de la partida del tren), el mientras tanto deberán de estar parados, y tenemos que pensar que hay gente que se apersona con más de una hora de antelación a la salida del convoy y que la mayoría son familia con hijos pequeños.

Creemos que son sugerencias que se pueden cumplir muy fácilmente. Sabemos que la empresa provincial Ferrobaires tiene una dotación de ocho personas que bien podrían cumplir con los horarios diarios de atención al pasajero vendiendo boletos anticipados, sin que sea trasladada persona alguna para cumplir con dicha función. Ahí la empresa estatal TAOF tendría la solución al problema.


En cuanto a los bancos para el andén, dos horas antes de la partida del tren de pasajeros Nro. 154 debería sacarse los que se encuentran en la boletería (sobran, como se puede ver en la fotografía), para posteriormente una vez que parte el mismo volverlos a su lugar.