martes, 19 de mayo de 2015

Entre Ríos: En diez días comienzan las obras de mejoramiento en vías del Urquiza

Actualidad

La empresa adjudicada para mejorar vías hasta F.M Parera comenzó este lunes a descargar elementos. A metros de la Estación local instalan las oficinas del equipo técnico que supervisará los trabajos, y en el extremo Sur del cuadro de la Estación el obrador y base de operaciones.

Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A, adjudicada para ejecutar el mejoramiento de vía en el sector Basavilbaso (kilómetro 222,3)-F.M. Parera (Kilómetro 274,8- Div. 03-E.Carbó de la Línea Urquiza de ferrocarriles, intensificó los movimientos previos al comienzo de los trabajos. La compañía instala el obrador y base de operaciones en Basavilbaso.

En la Estación se pudo ver maquinarias pesadas y containers

Este lunes instalaron, a metros de la Estación, lo que serán las oficinas del equipo técnico que tendrá por misión supervisar los trabajos que se efectúen hasta lograr el mejoramiento de las vías del Urquiza según lo contemplado Licitación Pública, por la cual se contempló una inversión de $81 millones 498 mil 73 (sin contabilizar los impuestos).

También instalaron, en el extremo Sur del cuadro de la Estación local lo que serán las oficinas técnicas del obrador y base de operaciones de la compañía adjudicataria, que tendrá un plazo para realizar los trabajos de 390 días corridos. Y según pudo saber RIEL FM en unos 10 días se iniciarán las tareas en las vías.

En cuanto a los recursos humanos se estima en aproximadamente 100 obreros, de los cuales el 40% serán de la ciudad, y se incorporarán mediante una bolsa de trabajo conformada por la Unión Ferroviaria.

El Contratista de Estado deberá realizar trabajos que permitan que la vía quede en condiciones de circulación segura a una velocidad mínima de 60 Km/h. Por lo que además de efectuar un control de malezas deberán colocar piedra balasto; eclisas, bulones y arandelas en el tratamiento de juntas a renovar, en los rieles a renovar y en los contrarrieles y encarriladores a colocar en puentes; provisión y colocación de durmientes para encarriladores en puentes y alcantarillas; un total de 42000 Durmientes y 7920 metros de Rieles.

Se reemplazará a razón de 800 durmientes promedio por Km de vía (1 cada 2 en recta y en curva, aproximadamente), incluyendo las vías 2das. de las Estaciones F. M. Parera (550 m de longitud), Urdinarrain (600 m de longitud) y Basavilbaso (750 m de longitud) con su fijación colocada y ajustada, adecuando la trocha del corredor existente en los sectores donde se renueva la totalidad de los mismos o bien respetando la trocha del corredor, en aquellos lugares donde el cambio es parcial.RIEL FM.com

4 comentarios:

  1. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. este mejoramiento es para el servicio que va de donde a donde estimados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para que no descarrilen alguno de los pocos cargueros que todavia bajan a Zarate.
      Lagarto

      Eliminar
  3. Es un tramo de la línea principal del Urquiza entre est.Basavilbaso hacia el sur(Bs.As);en dicho sector existe circulación de carga.-
    Miguel Sanjuán.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.