miércoles, 20 de mayo de 2015

Chile: Ferrocarril Arica - La Paz lanza campaña de seguridad

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El Grupo E.F.E. informa que su filial del norte, Ferrocarril Arica - La Paz, lanzó esta semana la campaña “Cuida tu vida, respeta la vía del tren”. El llamado es a parar, mirar para ambos lados y escuchar atentamente antes de cruzar la línea del tren. Caminar sólo por lugares habilitados. No usar audífonos ni hablar por celular al traspasar la vía. Y sobre todo a respetar las señaléticas, tales como disco pare, barreras, o los sistema luminosos y/o sonoros. 

La campaña contempla la entrega de dos mil volantes informativos de los cuidados que hay que tener al enfrentar la línea del tren y difusión en radios a través de frases llamando a la prevención. La entrega del material se realizó en el Paseo 21 de mayo, en pleno centro de la ciudad de Arica, y en los cruces con mayor índice de peligrosidad (Avenida Santa María, calles Artesanos y Amador Neghme), ubicados principalmente en la población Cardenal Silva Henríquez.


El Gerente General de Ferrocarril Arica - La Paz, José Luis Hinojosa, quien participó de la entrega de volantes, explicó que “esta campaña buscar formar la cultura y hábitos de respetar el paso del tren. Con las obras de remediación hacia el depósito de seguridad construido en Puquios a 112 kilómetros de Arica, tenemos tránsito de máquinas todas las mañanas y noches, por lo que es muy importante que los ariqueños tomen las precauciones al cruzar la vía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.