12 de mayo de 2015

Alstom: El primer tranvía Citadis a la ciudad de Cuenca en Ecuador

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que el primer tranvía Citadis de Cuenca ha salido de la fábrica en La Rochelle y está siendo enviado a Ecuador.

El 17 de mayo está previsto la partida del buque que transporta dicho tranvía del puerto de Amberes hacia su destino final en el que se espera que llegue a finales del mes de Junio. Las 13 unidades de tranvía restantes, actualmente se están fabricando en el sitio de Alstom en La Rochelle y se espera que el último tranvía se encuentre terminado para el mes de octubre de 2015, con la entrada en servicio comercial prevista para 2016.


En el año 2013, la ciudad de Cuenca eligió el consorcio CITA Cuenca (CIM, Ineo, TSO y Alstom), liderado por Alstom, para el suministro de un sistema de tranvía electromecánico integrado. Las acciones de Alstom también incluye la electrificación, suministro de energía y sistemas de integración. Es la primera red de tranvías de Ecuador y se extiende por 10 kilometros e incluye 27 estaciones, atravesando el centro histórico de la ciudad en un tramo de 2 kilometros. Cuenca, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es la tercera ciudad más grande de Ecuador y ha optado por la empresa Alstom APS 1 la tecnología para preservar su patrimonio arquitectónico.

Cuenca será la primera ciudad en el continente americano que se beneficie de un sistema de tranvía catenaryless, ya en funcionamiento en una serie de ciudades en todo el mundo, como Burdeos, Reims, Angers y Dubai.

Los tranvías Citadis de Cuenca tienen casi 33 metros de largo y pueden transportar unos 300 pasajeros. Están equipados con suelos totalmente bajos y puertas anchas, garantizando una perfecta accesibilidad, especialmente para los pasajeros con movilidad reducida.

Otros sitios de Alstom en Francia están participando en este proyecto: Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Villeurbanne para los sistemas de tracción eléctrica , control de TI del sistema, sistema de información a los pasajeros y equipo a bordo, y Tarbes para los módulos y armarios de interruptores. Hasta la fecha, más de 1.900 Citadis han sido ordenados por 49 ciudades de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.