martes, 21 de abril de 2015

Trenes Argentinos y una excelente propuesta para que empresas locales fabriquen piezas y para capacitar a futuros trabajadores del ferrocarril

Actualidad

En el despacho del Intendente Sobrero, tres funcionarios de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, brindaron precisiones sobre la propuesta concreta de incorporar a empresas locales para la fabricación de piezas para las unidades y de capacitación laboral para futuros empleados de mantenimiento de vías y obras.

Sobrero recibió al Ingeniero Miguel Fernández, Gerente de Ingeniería del organismo, a José González Subgerente de Material Rodante y Mariano Fernández Soler, ingeniero del área de desarrollo, antes de realizar una visita a las empresas Motortech y Electrolobos.


Dijo el Jefe Comunal que "nos estamos acoplando al proyecto nacional que lleva adelante nuestra gente de Ferrocarriles, en esta etapa que para nosotros pasa a ser gloriosa, ya que nuestra Presidenta a través del Ministro Florencio Randazzo, tomó la decisión de llevar adelante uno de los reclamos unánimes del pueblo argentino, que los ferrocarriles cumplan el rol que deben cumplir desde su nacimiento. Y digo gloriosa porque esta etapa será generadora de trabajo, y nos llena de alegría contactarnos con la gente de Trenes Argentinos porque vienen a tomar contacto con empresas locales para sumarlas al trabajo que requerirán los ferrocarriles para su total recuperación. Y también tenemos presencia de docentes para ofrecer capacitación para que vecinos puedan ingresar al trabajo que será requerido".

El Ingeniero Fernández explicó que "nuestra empresa ha tomado toda la operación ferroviaria a nivel pasajeros en todo el país, y en el marco de esto habíamos tenido alguna visita a empresas de Lobos, ciudad que además de una rica historia ferroviaria, un parque industrial interesante y con posibilidades de desarrollo muy importantes, y era inquietud de las empresas locales ver las posibilidades del área lobense de acoplarse a lo nuevo que se está emprendiendo en materia ferroviaria y en función de eso vinimos hoy para explicarles lo que estamos haciendo y las chances de fabricar cosas localmente y compartiendo otras inquietudes como capacitación para los lobenses y formación de cuadros para mantenimiento".

Y cuando concretamente la preguntamos sobre las posibilidades de concretar esa propuesta, el Ingeniero Fernández afirmó que "con el tema de capacitación empezaremos ahora a trabajar en conjunto con la Dirección Municipal de Educación (Raúl Villa) para ver qué aporte podemos hacer con orientación sobre en qué área se necesita más gente. Se requiere formar gente nueva y comenzaremos a trabajar en eso. Y sobre la fabricación de elementos hay un universo muy grande, así que algunas empresas de acá que ya hacen cosas tendrán que reconvertirse para nuevas tecnologías pero el campo es grande".

"Nos toca el desafío de desarrollar repuestos hechos en el país de todo el material rodante que se compró, para no salir a comprar afuera. Las perspectivas son interesantes porque un ferrocarril necesita mucha gente para funcionar", remató.

Mientras que sobre la capacitación de futuros trabajadores, Mariano Fernández Soler destacó que "tenemos que analizar en forma conjunta cuáles son las mejores oportunidades que tiene Lobos para formar gente y que puedan desempeñar sus tareas aquí sin tener que irse a otra ciudad, y la idea de la charla de hoy es orientar la capacitación ferroviaria para permitir a quien se capacita quedarse en la zona, y una alternativa es la capacitación en vía y obra para la articulación del trabajo de cuadrillas en vía".

Finalmente el Intendente hizo público su reconocimiento al trabajo de Jorge Badaloni en Producción, Raúl Villa en Educación y Facundo Alesina como contacto con el Ministerio del Interior y Transporte.LobosYa.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Roberto Pablo Igarzabal).

1 comentario:

  1. NO OLVIDAR QUE LO QUE SE FABRIQUE DEBE SUPERAR LAS PRUEBAS DE LAS NORMAS INTERNACIONALES Y LICENCIAS DE LOS FABRICANTES EXTRANJEROS QUE ENTREGUEN EN VENTA VAGONES,LOCOMOTORAS ETC.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.