jueves, 30 de abril de 2015

La estación Bulnes de la Línea "D" se viste de fina estampa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que finalizó una nueva intervención para que los usuarios puedan disfrutar de estaciones renovadas a través del arte.

La autora de la obra, Carolina Allende, buscó inspirarse en el clima de distensión que genera el shopping y el área comercial en la que se encuentra la estación y plasmó una propuesta relacionada al mundo femenino con figurines a gran escala que combinan arte textil y estampas.


“A través de las ornamentaciones invitamos a los usuarios a disfrutar el viaje diario de manera única con las diversas propuestas artísticas”, indicaron fuentes de SBASE.


La obra, ubicada en el techo del sector boleterías y accesos de la estación, conforma una estampa de figuras femeninas en diferentes poses que, unidas por un mismo fondo, logran la sensación de que esas mujeres acompañan a los usuarios en el recorrido del pasillo.


Del mismo modo, la obra convive con un diseño de flores ubicada en los laterales del andén y vestíbulo. Los colores vivos transmiten femineidad y delicadeza y fueron realizados mediante la técnica de esténcil.

Esta intervención se suma a las desarrolladas en el tramo Congreso de Tucumán – Catedral que le otorga una identidad renovada a la Línea D a través del trabajo de artistas locales.