jueves, 13 de noviembre de 2014

SBASE: Renovarán flota de la Línea "C" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que mejorarán la accesibilidad a la estación Constitución como parte del gran Centro de Transbordo y sumarán 30 coches eléctricos con aire acondicionado para la Línea "C" de Subte.

Según el comunicado de Sbase, la incorporación de los coches en el primer semestre de 2015 es "para aumentar la frecuencia del servicio y el confort de los pasajeros y así reduciremos el tiempo de espera a 2:30 minutos. Sumado a esto, vamos a modernizar la flota para que la mitad de las formaciones que circulan en la actualidad tengan aire acondicionado el año próximo y el resto en el segundo trimestre de 2016".


"Como parte del Centro de Transbordo en el que avanza la Ciudad, en la estación Constitución construiremos tres escaleras pedestres y tres ascensores. Además, realizaremos un vestíbulo que contará con boletería y molinetes para que se pueda ingresar desde allí hacia los andenes y fluya la combinación con la dársena de colectivos más cercana.



"Instalaremos un nuevo sistema de ventilación forzada que baja la temperatura y la humedad y aumenta la proporción de oxígeno en el aire, mejorando la calidad del ambiente. También renovaremos el sistema de señalización y los aparatos de vías que datan de 1934.

"Mientras tanto, seguimos avanzando con el Plan de Mejoras que incluye: reparación de filtraciones, pintura, colocación de cestos, bancos, ventiladores e instalación de un sistema de luminarias".


Para finalizar Sbase expresa que "las mejoras también abarcan la refacción del taller de mantenimiento que servirá para contar con una mayor disponibilidad y disminuir las interrupciones".

3 comentarios:

  1. Lucas Alfonso dijo...
    No van a renovar la Flota; sino ampliarla.. Más adelante les agregarán Aire Acondicionado a los Nagoya que hoy circulan.!!

    ResponderEliminar
  2. Armando alberto Gutierrez16 de noviembre de 2014, 20:15

    Y ya con la ampliacion de la flota
    Seria interesante pensar en hacer llegarlo hasta Puente Pueyradon, Como se barruntaba al construirse la Autopista Sur. Sabemos que no puede llegar a la Terminal de Omnibus por ésta ya que ahi el Tunal esta muy cerca de la superficie, y se presentarian problemas con la infraestuctura.Soluciones ahhhora hay muchas.

    ResponderEliminar
  3. No me convence lo que se está haciendo, habría que pensar en una verdadera estación multimodal donde el tiempo de trasbordo sea mínimo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.