miércoles, 26 de noviembre de 2014

Quieren que la Línea "H" llegue hasta la villa 1-11-14

Actualidad

Es un proyecto del macrismo que fue aprobado en comisión en la Legislatura. Esa línea ya prevé una estación en la villa 31 de Retiro.

El proyecto fue presentado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y ayer recibió despacho de comisión. Si avanza, el 4 de diciembre se votará en el recinto de la Legislatura porteña. Y si los diputados le dan luz verde, la línea H no solo tendrá una estación en la villa 31 de Retiro, además llegará a la villa 1-11-14, en el Bajo Flores.

Para que esto ocurra los legisladores deberán primero esperar que el proyecto entre en el plan de labor en los próximos días y luego votar si modifica la traza original de la línea y suma una estación en el cruce de Perito Moreno con Fernández de la Cruz para que la línea amarilla llegue hasta enfrente de la 1-11-14.


La comisión que firmó el despacho es la de Obras y Servicios Públicos, que lidera Enzo Pagani, del PRO. Ayer, el legislador adelantó que el tema no será tratado sobre tablas, sino que podría ser discutido por todos los bloques. En rigor, la ley puede salir sin mayoría especial de votos, por lo que se apuntará al consenso y a la discusión sobre dónde irá la estación frente a la 1-11-14 y si en un futuro se agrega una extensión hasta la autopista Dellepiane.

Hasta ahora, las cabeceras de la H son las estaciones Corrientes, a la altura de Pueyrredón, y Hospitales, en Parque Patricios. Pero la traza aprobada también estima dos más hacia el sur (Sáenz y Pompeya) y otras siete hacia el norte: Córdoba, Santa Fe y Las Heras, y las que se agregaron en junio de 2013, Facultad de Derecho, Padre Mugica (dentro de la Villa 31) y la Terminal de Omnibus de Retiro.


Ahora, con este nuevo proyecto de modificación, la estación Pompeya ya no sería contemplada y Sáenz debería ser reubicada para que el ramal pueda correr por debajo de la avenida Perito Moreno hasta Fernández de la Cruz.Clarín