lunes, 30 de junio de 2014

Randazzo: Acuerda con Ministerio de Fomento de España asesoramiento en capacitación de conductores de trenes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo suscribió un acuerdo con la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, para que ese país asesore a la Argentina brindando capacitación

Luego de la reunión, el Ministro Randazzo destacó que “el servicio de tren español es una referencia a nivel mundial, y por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos avanzado en la firma de este convenio con el Ministerio de Fomento español para que colabore con Argentina en esta materia”.


Este acuerdo, nos permitirá llevar adelante una importante capacitación de recursos humanos que se suma a los 10 simuladores de última generación que hemos adquirido para mejorar el entrenamiento de los conductores de ferrocarriles argentinos”, añadió Randazzo.

El Titular de Interior y Transporte señaló que “además España aportará toda la experiencia que tiene en materia de desarrollo del transporte ferroviario como un tema central y de largo plazo para el país, tanto en pasajeros como en cargas”. “De hecho España acaba de elaborar un plan estratégico en el área de Transporte para los próximos 12 años, por lo que también nos brindarán asesoramiento en el desarrollo e implementación de un plan de largo plazo en nuestro país”, concluyó el Ministro.


Finalmente Randazzo destacó que “con esta capacitación pondremos al recurso humano ferroviario a la altura de los trenes 0km que hemos adquirido, para que se pueda prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros”, concluyó el Ministro.

9 comentarios:

  1. Buen día Sr Director de Cronica Ferrovaria: Tengo entendido que en estos días llegó más material ferroviario para el Sarmiento. ¿Harán alguna cobertura de esa noticia? Saludos y gracias, Javier

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  2. Angel Bea dijo...
    No comparto en lo mínimo estos trenes 0km que tanto flamea en su campaña no tiene ni idea el por que están en marcha quienes se pusieron a la altura de las circunstancias y no improvisar como lo hace el

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  3. Señor Javier: Seguramente que en los diarios más importantes del país saldrá algo. Nosotros nos es imposible cubrir la nota porque la última vez que estuvimos nos echaron del lugar sin poder tomar ninguna foto. Esto lo hacemos ad-honren y no estamos a nuestra edad para que ningún ente de seguridad venga con prepotencia a expulsarnos del lugar como si fuéramos sospechosos de no se qué. Si el Ministerio envía alguna información la haremos conocer. Saludos

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  4. Oscar dijo...
    Noo para nada de acuerdo con tal acuerdo, ¿¿desde que punto entiende este gobierno ( ya que es la mismísima presidenta que avala firmar tal convenio con los españoles) que los gallegos tienen mejor programa de formación de conductores de trenes que los nuestros?? es una forma tangencial de decir o refrendar aun mas que los últimos desastres ferroviarios es responsabilidad de nuestros conductores, o sea para la presidenta nuestros maquinistas son los únicos responsables de lo ocurrido en once y castelar; una forma mas de decir nosotros desde el ministerio de transporte nada tenemos que ver con los accidentes ocurridos. ¡¡Falso!! porque desde el estado de los kerner que por omisión, corrupción y afano es donde se gestó el origen de los lamentables y trágicos hechos ferroviarios que se dieron en el 2013. Me avergüenza saber que instructores de otro país vengan a enseñarnos a conducir trenes. Es una muestra mas que ni randazzo, ni de vido ni la presidenta sabe un carajo de la noble tarea de conducir una formación ferroviaria, hemos llevado a destino durante décadas y décadas ciento de miles de trenes a destino con pasajeros sanos y salvo y ahora nos ofenden trayendo formadores de españa cuando acá tenemos los mejores?? De ultima es el mismísimo poder desde la secretaria de transporte que atento contra nuestra histórica eficacia conductiva al proliferar el ingreso por amigismo con los sindicatos cómplices de agentes que ni olor a estopa tenían, o sea los famosos "puestos políticos", ahora se rasgan las vestiduras y son nuestros instructores y conductores los que no sirven??

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  5. Tren A Quequén dijo...
    Es un problema de los Sindicatos pues las empresas en realidad son nuevas. Si la Unión Ferroviaria y La Fraternidad no implementan acuerdos de capacitación hasta los chinos van a venir a capacitarlos.

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  6. Gustavo Tomas Jones dijo...
    Estaría bueno que se vea el tema de reactivar los trenes Talgo, que siguen tirados cerca de La Plata, una pena que no se aprovechen.

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  7. Horacio Bonutti dijo...
    Asesoramiento y capacitación para conductores de trenes buscando en España. ¿No hay aquí en la Argentina conductores con suficientes condiciones? ¡Cómo se desmedra y se agrede a los profesionales argentinos! Para esto tipos, siempre los de afuera es o son mejores. Digo; si allá todo es mejor, ¿por qué no se van a vivir allá y que dejen de querer extranjerizarnos.-

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  8. Lamentablemente, les guste o no a los que se rasgan las vestiduras porque vendrán de afuera expertos en temas ferroviarios a capacitar conductores, parecen olvidarse (amnesia selectiva, parece) que mientras Argentina destruyó sus FF.CC. impúnemente (y gracias a la irresponsabilidad en primer lugar del pueblo argentino que votó a delincuentes como Menem), España no sólo que no destruyó sus FF.CC. sino que continuó invirtiendo ene ellos. Lo que destruyó con el desguace de nuestros trenes no fue sólamente infraestructura sino conocimiento, mucho de lo que se enseñó fue practicamente destruido y perdido para siempre, incluyendo la tristísima pérdida del CENACAF. Frente a esto, ¿qué derecho tienen algunos acá a custionar que se vaya a buscar conocimiento de afuera, que por otro es MUCHO MÁS ACTUALIZADO que el nuestro?

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  9. Pará! Donde queda Santiago de Compostela? Ah! españa, ahi no es donde descarriló un tren. Esta es la misma gente que capacitó a ese motorman. Ojalá el gobierno deje de VENDER HUMO eh implementen un sistema de señalizacion como el ATP en los trenes. Si el sistema de señalamiento no fuera tan viejo y obsoleto se hubieran evitado muchas muertes.

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