martes, 29 de abril de 2014

Sbase: Informa que comienzan las obras en la Línea "B" de Subte para la incorporación de 86 coches con aire acondicionado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que a partir del próximo lunes 05 de Mayo comenzarán las obras en la Línea "B" (Alem – Rosas) para la incorporación de 86 coches con aire acondicionado (CAF 6000) que mejorarán la frecuencia y que fueran adquiridos usados al Metro de Madrid.

Por tal motivo, dicha línea acortará su horario de servicio de Lunes a Sábado y permanecerá cerrada los Domingos y feriados, debido a las obras de adecuación imprescindibles para incorporar el nuevo material rodante. Las obras continuarán hasta febrero de 2015.

La Línea "B" pasará a dar servicio, entonces, de Lunes a Viernes de 06,00 a 22,00 horas, los Sábados de 06,00 a 13,00 horas, domingos y feriados permanecerá cerrada durante toda la jornada.


Según SBASE el cierre resulta indispensable ya que las obras, que consisten en el montaje de un nuevo sistema de potencia, se realizarán en zona de vías en 10 frentes simultáneamente, que es el máximo que admite este tipo de obra de gran magnitud. El horario de trabajo deberá extenderse así sobre el horario de servicio habitual para despejar la zona de obras y restablecerlo con total seguridad para usuarios y trabajadores.

Las obras

Las tareas que se llevarán a cabo implican:

* El relevamiento de la infraestructura para la preparación del montaje del nuevo sistema,
* El diseño de piezas adecuadas para cada tramo de túnel,
* El desplazamiento de bandejas de señales existentes,
* El ensanchamiento de todos los andenes y la renovación de pisos de distintas estaciones, entre otras.
* El reacondicionamiento de la Línea B, que tiene por objetivo principal incorporar 86 coches con aire acondicionado, se da dentro del Plan de Renovación de Material Rodante implementado por SBASE para mejorar la frecuencia entre formaciones y brindar un servicio más rápido y confortable.

Los nuevos coches

El reacondicionamiento de la Línea "B", que tiene por objetivo principal incorporar 86 coches con aire acondicionado, se da dentro del Plan de Renovación de Material Rodante implementado por SBASE para mejorar la frecuencia entre formaciones y brindar un servicio más rápido y confortable.


Los coches, con capacidad para 193 personas, estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado. Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento.


La entrada en servicio de las unidades está prevista para el primer trimestre de 2015 e inaugurará el hito de que otra Línea de la red cuente con aire acondicionado en sus formaciones y beneficiará a 450 mil usuarios.

24 comentarios:

  1. Will Acuña dijo...
    Wow se ve que son buenas unidades, pero no era mas fácil adaptarlas a 3er Riel o a Catenaria "Normal"? La Catenaria Rígida al ser exclusividad del Metro de Madrid no traería complicaciones con el Mantenimiento?

    ResponderEliminar
  2. Esto no es chatarra española?:
    "En España prueban explosivos con los coches que se compraron para la línea B"
    http://www.enelsubte.com/noticias/espana-prueban-explosivos-los-coches-usados-se-compraron-la-linea-b-2428

    Y acá lo quieren vender como que Macri está haciendo "la revolución del subte"?

    Cuanta imparcialidad, mañana ponen una nota del super serio "Diario Hoy" pegandole al GN porque los trenes 0km. del San Martín no fueron fabricados en Argentina o porque son Diesel o porque hay andenes provisorios o porque los van a romper o porque Randazzo dijo esto o aquello...


    Mmmmm...dentro de poco el fondo verde del blog pasará a ser amarillo?

    ResponderEliminar
  3. Señor Gabriel: Se ve que usted lee lo que le conviene. Si quedó con la sangre en el ojo por una publicación que hicimos del Diario Hoy es cosa suya. Acá, a ver si la entiende, ponemos lo que nosotros queremos y tratamos de poner a publicamos todas las gacetilla de prensa que las empresas del Estado nos envía. La gacetilla de Sbase que nos envía de esta nota habla de coches NUEVOS y nosotros la modificamos y le pusimos USADOS del Metro de Madrid. O sea, le pusimos lo que es, sin ninguna simpatía política por nadie.Nos parece que tendría que dejar de lado un poco su fanatismo que lo enceguece al por mayor y no lo deja ver las cosas con claridad. Ah!, nosotros seguiremos teniendo el fondo verde de CRÓNICA FERROVIARIA y no el de NINGÚN PARTIDO POLÍTICO como a usted seguramente le gustaría. Ah, le aconsejamos leer algunos medios del sector que ahí sí le van a endulzar los ojos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Luis Miguel Innella dijo...
    Esperemos que cuiden estas formaciones . y que tengan una vida útil importante.

    ResponderEliminar
  5. Will Acuña dijo...
    La joda es que son usadas y funcionan a catenaria rigida (un invento español) , hubiera sido mucho mas facil convertirlos a 3er Riel o a Catenaria Clasica , asi por lo menos podrian moverse por sus propios medios en las demas lineas llendo a taller

    ResponderEliminar
  6. TODOS LOS CYBER-K QUE ESTÁN CRITICANDO LA COMPRA NI LOS ESCUCHE CUANDO JAIME CON EL PINGUINO K COMPRARON CHATARRA A ESPAÑA Y PORTUGAL

    ResponderEliminar
  7. Que alterados que están hoy los Gatafloras, ¡¡¡por dios!!!

    ResponderEliminar
  8. El "detalle" que mas me llama la atención es de "ampliar los andenes" de esta manera se impide definitivamente que alguna vez se vuelva a utilizar (si finalmente llegara a aplicarse el sentido común) el gálibo ferroviario del subte "B" que ha sido concebido como una prolongación del Urquiza, cuando pertenecían ambos sistemas a la Cía. Lacroze.
    La vía rápida al puerto de Buenos Aires y la integración de pasajeros y cargas del Urquiza, queda definitivamente suprimida, con este "detallazo" de los andenes. Todo "gracias" a unos trenes que dentro de 10 o 15 años irán a la "venta al peso".
    ¡¡¡ Viva el progreso !!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando llegan los Nogoya para la linea "C"....???


    luis

    ResponderEliminar
  10. Lo que están por hacer con la Línea B del Subte no tiene nombre. La reforma para doble alimentación no sería lo peor, sino el hecho mismo de ensanchar los andenes reduciendo el gálibo, con esto se anula la posibilidad de que la línea B pueda volver a operar con trenes de superficie en caso de ser necesario, acá se hace todo al revés, en lugar de adaptar el material a la línea se hace al revés, adaptar la línea al material, ¿con qué fines? se podría haber resuelto simplemente colocándoles polleras a los coches como se hizo con los Mitsubishi.
    Pero no, acá primaron los intereses del metro de Madrid por encima del de los argentinos.

    ResponderEliminar
  11. Fernando Aguinaga dijo...
    Sin subtes domingos y feriados hasta febrero de 2015

    ResponderEliminar
  12. Luis Miguel Innella dijo...
    Esperemos que cuiden estas formaciones . y que tengan una vida util importante.

    ResponderEliminar
  13. mientras los ex intendentes decian que hacian kms de subte se viajaba de terror, macri puso en marcha la linea A, lo criticaron por cerrarla, pero fue en pos del progreso, esos coches estaban parados sin uso y comprados por el estado nacional (o sea todos nosotros), para los tontos que opinan que se beneficia la ciudad, viajan las bonaerenses que porteños, los porteños tenemos auto y no vamos en trasporte publico que es para las masas y el ingeriero "de derecha" le das mal pueblo que los KKs.

    ResponderEliminar

  14. Para opinar con cierto grado de certezas tendremos que conocer mejor sobre el problema.
    Por lo que se publica,nos deberiamos hacer algunas preguntas.
    ¿Por que la urgencia de comprar coches usados, si se tenia que modificar?
    ¿no se tenia tiempo de encargar nuevos, que se adaptaran al mismo?
    ¿ la catenaria rigida, nos deja sin opciones futuras y ligadas a España?
    ¿si se des-adaptan los andenes, se tendrian que volver a ensanchar
    en el futuro?
    ¿ si existio un Jaime,debemos aseptar otro, por ser de un aparente, otro palo.?
    ¿ como bien preguntan, no podria ponerse polleras?
    Pero lo más importante, seria por que Delegamos, aceptamos, o nos conformamos, con todos los engendros tecnicos-economicos de los gobiernos,que no se pueden aceptar Solo por negociados,sino por que, como manejan Nuestros, los dineros Sociales, y no los suyos,de los cuales, seguramente tienen mayor racionalidad en cada una de sus decisiones.
    Podriamos esperar en lo social, otra cosa de Macri,personalmente seria infantil,pero a que intereses responde,para este, aparente engendro.Si alguno conoce y se anima, esperemos.

    ResponderEliminar
  15. Gabriel coincido 100% con vos en todo lo que decis!!!,
    en lo único que no concuerdo es que estos caf son modelo6000 y son dentro de todo bastante nuevos.
    por el resto totalmente de acuerdo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  16. Señor Salgado: No se caliente dando explicaciones, estos tipos ya tienen la mente quemada por los KK, por mas que ud. ponga todo a favor de ellos donde le haga alguna crítica ya nos les gusta. Son unos democráticos bárbaros!!!!!. Un consejo, no gaste pólvora en chimango que su página es la más consultada de todas. Saludos
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  17. Armando Alberto Gutiérrez dice.
    Por supuesto que yo también a lo que me quiero referir es a ese consabido 3er Riel. Y Va Más !!!
    Cuando a fines del año 1.952 llegaron al país los famosos Tranvías Rurales (FFCC Urquiza) Cuando fuí a la est Fco Lacroze a ver los Hollywood Car, éstos ya tenían colocado el 3er riel... Y llegaron con Trole. ¿Sigo? Cuando en el año 1.974 fuí a ver los coches Toshiba también al mismo lugar, En el cartelito sobre el parabrisas decía "Leandro N. Além" Y siguen las chansas.!!!

    ResponderEliminar
  18. Tomás nos dice: Leyendo todos estos comentarios, recuerdo cuando llegaron los Hollywood Car a federico Lacroze, allá por 1953, ya tenían colocado el Tercer Riel. Y Llegaron con el Trole. Tanbién en 1974 llegaron a fco Lacroze los Coches Toshiba del FFCC Urquiza. Decía en el parante Leandro Além.
    Para Pensarlo... ¿Verdad?

    ResponderEliminar

  19. Hay buenos comentarios, y preguntas y reflexiones,pero además de los que se divierten,hay algunos que no entienden como se rebajan diciendo tonterias y mostrando su inconciente
    ideologico, lo del sr..Pauls,nos dice,correctamente "puso en marcha"
    pues fue el gobierno nacional el que justamente,desarroolo 4 estaciones,reparo vias,señales y compro los "coches" la mitad de ellos,como el sr ingeniero no se hacia responsable, los K,dejaron sin efecto los otros restantes,
    y desde alli casi todo lo que realizo fue un terrible desastre
    incluido los dos meses cerrado.
    Bueno por que criticarle su ignorancia tecnica y politica,es su problema.Lo que llama la atención es su supina ignorancia de donde vive.
    Decir que los porteños tiene todos autos, es por lo menos risible,decir que se puede viajar con el en media ciudad,cuando hay embotellamiento,se estaciona en doble fila,lo cual ayuda a ello pero además, o los que tiene dinero son unos miserables o no tiene para pagar, ni lugar para estacionar, casualmente los que no tienen autos,o nada tienen que pagar con sus impuestos
    el cuarto del presupuesto, que significa,mantener y reparar calles y avenidas, semaforos , camaritas, y una eficiente nueva policia, que Tendria que tener como principal trabajo el desproposito automovilistico,y casualmente la idea del ingeniero, que quedara trunca seguramente es, construir cocheras en las terminales del subte,para los que provincianos¿? en auto tomen el subte y para ello, tendrian que ir comodos de alli el precio pleno que quiere implementar,estimado sr empresario,(me imagino)Las"masas" son todos aquellos que no lo son,
    No penso que les tendra que pagar más a sus empleados, a sus domesticas, que problema para uds sin esas "masas" provincianas.
    Me alegra su buen pasar,pero me entristece su poca capacidad de entender, los problemas
    Por su desconocimiento del tema, aqui se critico en parte el desempeño del gobierno K.,sobre el mismo, pero sinceramente queda como bueno al lado del desastre del sr Ing.
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Oscar Ortín dijo...
    Hay algunos tipos como este Gabriel que quieren comparar la compra que hizo Kirchner a España y Portugal con estos coches del metro de madrid que están espectaculares y no como los otros que eran chatarra y que para colmo hay un juicio por eso. Menos mal que ya les queda poco para que se vayan, un año y medio más y chau, chau, chau, chauuuuuuuuu, ajajajaja

    ResponderEliminar
  21. Con el permiso de uds,por algunas expreciones.
    Parece una competencia, para ver quien es más inutil, o más corrupto
    Total¿en que pais no hay corrupción?
    España ¡! Italia, Japon,EEUU,Brasil,
    ¡ Inglaterra!, donde.
    En los distintos Paraisos fiscales,hay más que lo que tiene de reseva todos los paises, eso No es corrupción,uno solo de ellos las Islas Caiman, tiene 2,5 billones de dolares, más que el PBI de toda America Latina, Africa
    y los paises del este Europeo.
    El desastre de los bancos, que pagan los pueblos, que son ¿malos negocios?,la droga, dicen es ilegal
    hay que perseguirla,pero lavan sus miles de millones legalmente.
    Nos hacen ver la corrupción solo lo que quieren,la prensa, la TV los politicos.
    Es que no hay que terminar con la corrupción CLARO,pero si del mundo esta corrupto, y en nuestro pais,Seguro,con policia, justicia y partidos corruptos. Pensemos por arriba, emprersarios, los politicos que median y medran con ellos y
    continuamos con los demás.
    Que es una Utopia, tal vez, pero no te engrupas vos mismo, y no continues con el juego, sobre quien es más corrupto o incapaz.

    ResponderEliminar
  22. A los coches Españoles que compraron hace dos años les cambiaron el sistema para adaptarlos con tercer riel que actualmente tiene la linea B, y ahora los vuelven a cambiar el sistema para volver el sistema que tenia antes, no se pero me parece que se esta improvisando, otro tema es que no es que solamente no van a poder entrar los trenes de ferrocarril Urquiza al subte, sino es que los trenes de subte no van a poder salir a las vias del Urquiza, este Macri esta gastaando plata y haciendo desastres con el subte

    ResponderEliminar
  23. Agustín comenta: Y ya con los andenes, ¿No importa el gálibo ferroviario? La ilusión que nos dio al ver los coches Toshiba cuando llegaron en 1974 que decía el cartel "Leandro Além". ¡¡¡Nunca más !!! Pobres pasajeros. !!!

    ResponderEliminar
  24. Manuel, choriplanero, te invito a visitar todo el pais y veras que buenos aires esta por lejor mas preparada en todo sentido es la unica ciudad que pese a la crisis mejoro en todos los aspectos, larga vida al ingeniero, con hechos y no con clientelismo. Vamos por los subtes con aire, no como el tren san martin que se olvidaron de eso y compraron coches que usan en la INDIA, yo no quiero un pais asi, quiero un ALEMANIA; entendelo Manuelito...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.