miércoles, 30 de enero de 2013

RÍO NEGRO: TRABAJADORES DEL TREN DE POTASIO ESPERAN HASTA HOY POR SOLUCIONES


ACTUALIDAD

Un compás de espera por 24 horas, que se cumplirán hoy, definieron trabajadores de la firma Herso, quienes ayer no retomaron el corte de la Ruta 22 en Chichinales, a la espera de una solución al reclamo para mantener sus fuentes de trabajo en la construcción del tren de potasio, suspendida por la decisión de la brasileña Vale re revisar su proyecto en el sur de Mendoza.

La definición de no interrumpir ayer el tránsito en Chichinales fue adoptada tras una reunión que durante la madrugada mantuvieron con funcionarios del área de Gobierno de la provincia, que solicitaron un plazo de 24 horas para realizar gestiones con representantes de las firmas Vale, Camargo Correa y Herso.

Los trabajadores desocupados de la empresa Herso, habían iniciado el lunes un reclamo con corte de ruta a pocos metros del puesto de la Policía Caminera, medida que mantuvieron hasta la 22 de ese día, para permanecer luego a la vera de la ruta.

"Anoche vinieron funcionarios del área de Gobierno y de Seguridad que se reunieron con nosotros durante dos horas. Lo que plantearon fue convocar en un plazo de 24 horas a representantes de la firmas Vale, Camargo Correa y Herso, a la Secretaría de Trabajo, para pedir el cumplimiento del compromiso asumido en diciembre", señalaron ayer los trabajadores.


Agregaron que "ofrecimos un plazo de 48 horas y dijeron que con 24 era suficiente, que si al término de esas 24 horas no había una solución, nosotros podíamos adoptar la decisión que corresponda".

Hoy al mediodía realizarán una nueva asamblea para evaluar los resultados de las gestiones realizadas por los funcionarios provinciales. "En función de lo que nos digan, será cómo continuaremos con el reclamo", agregaron.

Remarcaron que el reclamo se inició ante la falta de respuestas de parte de Herso, contratistas de Vale, y Camargo Correa (dueña de Ferrosur) para realizar trabajos en el obrador ubicado en inmediaciones del barrio Otto Krause en Chichinales, como cabecera del nuevo tendido férreo para el transporte de potasio en tren desde Mendoza.

En diciembre 64 trabajadores de Herso fueron despedidos, pero a partir de una audiencia de conciliación, la empresa garantizó la continuidad laboral. Del mismo modo Camargo Correa también expresó que se haría cargo de los trabajadores, aunque ninguna de las dos los hizo.DiarioRíoNegro

El lunes los obreros despedidos cortaron la Ruta 22 en Chichinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.