16 de enero de 2013

DEFENSOR DEL PUEBLO ADJUNTO CRITICA MANEJO DE SUSPENSIÓN DE LA LÍNEA A DE SUBTE


ACTUALIDAD

El defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Gómez Coronado, criticó hoy al gobierno porteño y afirmó que "no debería haber interrumpido el servicio" de la Línea A del subte, sin haber implementado antes "un plan de contingencia" para los miles de usuarios que se quedaron sin ese medio de locomoción. "Durante el día de ayer (lunes), hemos observado que lamentablemente no se han instrumentado las medidas recomendadas con el consiguiente perjuicio para los usuarios y vecinos", dijo Gómez Coronado, según un comunicado.


El funcionario recordó que ante el anuncio de la suspensión del servicio por 58 días, la Defensoría del Pueblo porteña requirió al gobierno de la Ciudad, por resolución 21/13 que "implemente un plan de contingencia que prevea la utilización de buses y colectivos como medio de paliar los inconvenientes que originaría la interrupción de este transporte masivo de pasajeros". La conclusión de Gómez Coronado es que "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no debería haber interrumpido el servicio sin prever un plan de contingencia". (Télam)

2 comentarios:


  1. Hablando de un "Plan de contingencia". Vuelvo a insistir con lo que vengo bregando desde 1.949.
    El Túnel ferroviario Pto Madero hasta pasando Once. Vuélvanlo a usar como alternativa (Aunque no corresponda a la CABA ) con alguna conexión con el "A", Yo viajé siendo un niño y lo recuerdo como muy placentero.. Ahora ¿Coche Motor? Ya incluso lo comenté en 1.997 en el Museo del Subte de Brooklin, New York. Desperdiciar Túnel, lo más liviano que me dijeron. Para Pensar. Basta de Disputas.

    ResponderEliminar
  2. Armando tiene razón, si se hubiera contemplado este cierre con más tiempo se podría haber reacondicionado el túnel y hacer en Caballito una estación de transferencia; no nos olvidemos que gran parte del flujo de pasajeros de la línea A es alimentado por el tren; pero sabemos como gobierna Macri la Ciudad, hace lo que quiere y al que no le gusta que se calle; no soy K, en muchas notas pueden ser que soy muy crítico del gobierno nacional, pero cuando hace algo antipopular salen todos los medios hablando; cuando Macri aumenta el ABL, las patentes, la tarifa del subte, casi todos los medios callan.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.