lunes, 19 de noviembre de 2012

URUGUAY: EMPRESA VASCA EUKOTREN PRESENTÓ PLAN DE INVERSIONES PARA REACTIVAR A.F.E.


EXTERIOR

El gobierno recibió el “plan de inversiones” de la empresa vasca EuskoTren, la cual estaría dispuesta a invertir 1000 millones de dólares en la reactivación del transporte ferroviario en Uruguay

Días pasados trascendió que la empresa de capitales vascos tenía la intención de invertir 1000 millones de dólares en la reactivación del transporte por vías férreas en Uruguay, con la condición de que el acuerdo fuera llevado adelante exclusivamente entre empresas públicas.

El Presidente José Mujica tenía previsto reunirse el martes 20, en el marco de la gira por España y que debió suspender por problemas de salud, con el presidente del gobierno Vasco (Lehendakari), Patxi López. Luego de ese encuentro bilateral, el mandatario iba a mantener una reunión con representantes de la empresa vasca EuskoTren, con la intención de lograr un acuerdo de asociación para operar el servicio de ferrocarrilles.


En las últimas horas trascendió que la empresa EuskoTren había manifestado en forma oficial su interés de asociarse con AFE. En ese marco sus autoridades “ya han tenido encuentros con varios funcionarios uruguayos”, aseguró el  presidente de AFE, Jorge Setelich.

La propuesta que ha presentado la empresa vasca es para una “asociación estratégica” e incluye “una primera inversión importante para infraestructura”, remarcó el jerarca. Aseguró que EuskoTres “ha analizado toda la situación de AFE y conocen su realidad, incluso han tenido contacto con el sindicato de trabajadores”.

Potencialidad

Setelich expresó que “AFE no puede generar alianza estratégica por sí sola” por lo cual aseguró que se requieren “inversiones importantes y con visión a largo plazo para que el ferrocarril vuelva a ser económicamente rentable”.

También destacó la “potencialidad del servicio de ferrocarril especialmente para el transporte de madera, cemento, granos y contenedores”.LaRed21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.