viernes, 25 de febrero de 2011

TUCUMANOS QUEDARON VARADOS POR UN PARO DE TRENES

Debían partir esta mañana desde Buenos Aires. La estación estuvo cerrada y los dejaron en la calle hasta el mediodía

Decenas de tucumanos quedaron varados esta mañana en Buenos Aires, debido al paro de trenes dispuesto desde la medianoche por la Unión Ferroviaria, que reclama la liberación del secretario general del gremio, José Pedraza. Así lo informó el canal de noticias "C5N".

Estación Tucumán

Las familias tucumanas -con ancianos y niños- permanecieron en la vereda durante la protesta, dado que la estación de Retiro, desde donde debía partir la formación de Ferrocentral con 800 pasajeros, permaneció totalmente cerrada. "Es indignante esto. Nosotros nos tuvimos que levantar a las 5 para llegar a tiempo y ahora nos tienen en la calle. Ni a los baños nos dejaron pasar", manifestó una de las pasajeras en diálogo con la señal televisiva.

La salida del tren estaba prevista para las 10. En principio, el transporte partirá alrededor de las 13, informaron fuentes de la empresa. El líder de la Unión Ferroviaria se encuentra detenido desde el miércoles en la causa en la que se investiga la muerte del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. (Especial La Gaceta)