Texto y fotos: Mariano César Antenore (Para Crónica Ferroviaria)
Continúan a paso firme los trabajos de reconstrucción integral del trolebús Fiat - Alfa Romeo - CGE interno 39, a cargo del personal de taller de la línea K de trolebuses (SEMTUR).
Trolebús Fiat - Alfa Romeo - CGE interno 39
Ya fueron colocadas las lanzas tomacorriente, resistencias de marcha y cuadros de comando de marcha y de frenado eléctrico.
El interior está prácticamente listo y la alfombra de goma, ya presentada. Una vez concluido ésto, se colocarán asientos, pasamanos, timbres, y se aplicará la rotulación.
Frente y cola del Trolebus Fiat - Alfa Romeo. CGE Int. 39
También fueron entregados el motor de tracción CGE CV1227 y el motor del compresor CGE CP37, que fueron reparados por habituales proveedores de la línea K.
Detalle Bochas Captadoras
El tren delantero está completo con su dirección reparada, nuevos rodamientos, elásticos y amortiguadores.
El tren trasero está siendo ajustado para armar las ruedas duales.
Detalle de la Torreta de Resistencias
Por su parte, el personal de chapería está aplicando la pintura definitiva. Al día de hoy (30 de diciembre), quizás ya se estén imponiendo las franjas en color verde oscuro que completan la librea de la carrocería.
Detalle de alfombra de goma presentada
Detalle del interior del vehículo mirando de atrás hacia adelante
Los trabajos están entrando en su fase decisiva
Más allá de la alta calidad de los mismos, es digno de destacar el empeño y amor que el personal de Trolebuses está poniendo diariamente para llevar a buen puerto este proyecto. Ello se nota por la minuciosidad con la que todos trabajan. Seguramente una carrocera privada no habría puesto tanta dedicación para efectuar esta verdadera Reconstrucción Histórica.