9 de octubre de 2026

Santa Fe: Descarrilaron vagones de un tren de cargas en plena zona urbana

Accidentes Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria

En la madrugada de hoy, una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) sufrió el descarrilamiento y semivuelco de varios de sus vagones mientras circulaba por la ciudad de Santa Fe.



El incidente ocurrió sobre la avenida Vélez Sarsfield, entre las calles Lavaisse y Hernandarias. Según reportó el medio El Litoral, uno de los vagones siniestrados volcó a muy pocos metros de un automóvil estacionado, provocando alarma entre los vecinos de la zona.


Fotografías gentileza: Flavio Raina ElLitoral.com

El siniestro vuelve a poner en evidencia los riesgos y complicaciones del tránsito ferroviario de cargas por el casco urbano. En este contexto, cabe recordar que desde el 10 de Diciembre de 2023, el actual Gobierno Nacional paralizó las obras del Circunvalar Ferroviario de Santa Fe (un proyecto que superaba el 50% de ejecución), cuya finalización habría evitado el paso de las formaciones por el centro poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.