Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien hasta el momento los despidos de trabajadores ferroviarios, en el área de las empresas estatales, se están registrando en cantidades pequeñas, eso no quiere decir que no se comience a observar cómo la Secretaría de Transporte de la Nación lo haga masivamente con empresas dependientes de dicha secretaría como SOFSE, ADIFSE, DECAHF y FASE
En el día de hoy nos informan que se produjo el despido de 10 trabajadores que pertenecían al Museo Nacional Ferroviario, a lo que hay que sumar otros seis (6) cesanteados de la siguiente manera: tres (3) el día 12 de Agosto y otros tres (3) el 19 de Agosto pasado.
Hay mucha incertidumbre en los trabajadores que todavía siguen laborando en el Museo Nacional Ferroviario y en el Centro de Estudios Históricos Ferroviarios, porque no saben si dichas áreas seguirán funcionando en un futuro.
Asimismo, la empresa Trenes Argentinos Operaciones también está implementando un plan de recorte de personal que podría afectar hasta el 30% de la plantilla, aunque la falta de fondos ha retrasado su ejecución. El ambiente en Trenes Argentinos es de incertidumbre, con un futuro marcado por la posible privatización y una paralización de inversiones.
Este proceso podría resultar en una pérdida significativa de capacidades estatales, que apenas habían comenzado a reconstruirse. Mientras tanto, el gobierno de "motosierra" Milei no ha presentado una visión clara sobre cómo se realizarán las inversiones necesarias para mejorar la infraestructura ferroviaria, lo que hace que los trenes sean vistos como un costo a reducir más que un servicio a mejorar.
Preparando el terreno para privatizar, como en los años '90
ResponderEliminarSergio Herrera
Cuantos de esos trabajadores habrán votado al psiquiatrico, no?
ResponderEliminarUnión ferroviaria y la fraternidad estos sindicatos, no dicen nada ,los andan muy mal hay que hacer inversiones y esto un privado no lo va hacer. Porque se despide personal
ResponderEliminarVíctor Castillo
ResponderEliminarQue se puede esperar de Milei, una persona q solo le importan sus perros . Hay q acordarse q no repartieron los alimentos de los galpones prefirieron se pudrieran y los niños pasen hambre.
Alma Sanchez Castelo
Es lo que sabíamos los que luchamos por las garantías laborales , y este gobierno insensible seguirá destruyendo y "vendiendo" el País y sabemos bien que no les importa el Estado ..¿ y quien es el Estado? Todos lis Argentinos de bien !!
ResponderEliminarAldo CHiorri
El Problema Ferroviario viene desde el mismo momento que los nacionalizaron, les aclaro que los mismos son empresas comerciales NO POLITICAS, si no son bien desarrolladas se FUNDEN como están ahora, el Sr. Menen los clausuro definitivamente y concesionó lo que mas ganancias produce que son los Cargas, las falta de empleo las empresas publicas se llenaron de gente con la participación política sin trabajo y sin conocimientos. Ponerlos en orden se requiere de mucho dinero (Que aparentemente No Hay) y lamentablemente ocurren estas cosas, por malos manejos político ocurren estos inconveniente, habrá que esperar que el paisa se desarrolle, es doloroso y lamentable, creo que al paisa hay que ordenarlo económicamente.-
ResponderEliminarFrancisco, no entendes NADA de Ferrocarriles, y trabajaste alli! Bien!! Sos otro ignorante mas! Fijate lo que hicieron los Ingleses AHORA. Game over. Asi estamos, rodeados de ignorantes..
EliminarCarlo Magno
Se escribe LABURANDO. No sean maleducados.
ResponderEliminar