22 de agosto de 2024

Línea San Martín: El Defensor del Pueblo busca evitar que deje de funcionar el tren de pasajeros a Manzanares y Dr. Cabred

Actualidad

El ombudsman local Adrián Maciel elevó una actuación a su par nacional Juan José Böckel para iniciar acciones en conjunto, a fin de que el servicio no sea discontinuado en las estaciones de Manzanares y Cabred.

Ante las deficiencias que en los últimos meses viene presentando el servicio de la Línea San Martín en las estaciones de Manzanares y Cabred (Partido de Luján) que podrían anticipar que el mismo será discontinuado, el defensor del Pueblo de Pilar, Adrián Maciel, elevó una actuación a su par nacional Juan José Böckel, a fin de emprender en conjunto las acciones necesarias para que se revierta la situación actual.

Estación Dr. Cabred de la Línea San Martín

“Entendiendo que el organismo que usted conduce tiene la competencia y la legitimidad procesal sobre este medio de transporte, es que solicito a usted la intervención en este asunto con el fin de gestionar las acciones oficiales correspondientes para revertir estas decisiones que afectan a los usuarios de las estaciones mencionadas”, afirmó Maciel en la mencionada actuación.

Desde hace algunos meses, una serie de situaciones vienen afectando el normal funcionamiento del tren San Martín en las mencionadas estaciones, encendiendo las alarmas sobre el posible cese del servicio.

Entre ellas, la frecuencia cada vez más espaciada entre una formación y otra, la decisión de mantener cerrada la boletería de la estación Manzanares durante la mayor parte del día, la quita de los puntos de carga para la tarjeta SUBE y el retiro del personal de seguridad.

“La reducción de la frecuencias así como el cierre de servicios esenciales como boleterías y guardias anticipan el cierre definitivo del ramal en dichas estaciones, dejando a los vecinos sin este servicio público de vital importancia”, agrega la actuación elevada por el ombudsman local.

Cabe recordar que hasta el año 2023, los trenes a Manzanares llegaban cada media hora, frecuencia que como máximo podía extenderse a una formación por hora. En la actualidad arriban en promedio cinco trenes por día, muchos de ellos con frecuentes suspensiones, sobre todo los de las primeras horas de la mañana.

A esto se le suma que en muchos casos los pasajeros deben realizar transbordo en Pilar, demorando aún más el tiempo del recorrido.

“Es muy alarmante lo que está ocurriendo, por eso instamos a Trenes Argentinos Operaciones a recomponer el servicio tal como venía operando hasta el año pasado y estamos iniciando un trabajo en conjunto con el Defensor nacional en este sentido”, afirmó el

Defensor del Pueblo de Pilar, que al que al igual que los vecinos, considera que este tipo de acciones “son la antesala de un cierre definitivo, situación que sería completamente perjudicial para numerosos habitantes que necesitan del transporte ferroviario para movilizarse”.PilaraDiario.com

2 comentarios:

  1. Y que se podia esperar; locomotoras que necesitan repuestos(cualquier politico puede dejar de calentar sillón y visitar el depósito y playa de maniobras en Retiro para observar que ocurre);coches detenidos por varios motivos; por ende menos formaciones; mayor espacio entre servicios; verdadera odisea viajar en esta linea; tampoco el publico usuario(no todos);cuida el material; los furgones da asco ver lo que hacen quienes viajan en ese espacio y nadie hace nada. Y los coches motores utilizados entre Pilar y Cabred no dan buenos resultados(escuche a dos ferroviarios comentar sobre ellos y sus palabras fueron "un fiasco"); a esto sumar que para larga distancia la situación no esta buena. Mario

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  2. Que cosa nooo...!!! Parecida o igual que cuando eran operados por consecionarios...!!! Sacan este servicio, asi como sacarian el Cañuelas/Lobos o el Cañuelas/Monte...o el A.Korn/Chascomus...o el G.Catan/Lozano...total por cuatro gatos locos que viajan, vamos a perder platita o dejar de ganar...??? Mentalidad de privados...!!! Total el que se jode es el pasajero....!!! El imbecil que garpa boleto...!!! Y pensar qie muchisimos de estos posibles damnificados, en su odio votaron a quien los deja sin trenes...!!! Es mundial...no se si en otros paises se dio o da esta problematica...??? Eduardo Vazquez

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