Actualidad
Vecinos aseguran que los trabajos que prometen reacondicionar el paso para los peatones tras la inauguración de los puentes modulares está “detenido hace semanas”.
Los puentes modulares inaugurados de Ramos Mejía, inaugurados el 20 de Octubre del 2023, cumplieron su cometido: agilizar el tránsito que circula por Av. Rivadavia, que solía generar un gran caos en horas pico, por aquellos que deseaban atravesar el cruce hacia la calle Güemes.
Actualmente, a pesar de que el problema del tráfico se vio notablemente mejorado, existe un conflicto diferente. Más allá de los atascos por los vehículos, siempre existió, y existe, un riesgo al atravesar un paso a nivel. Por eso, el objetivo al finalizar las obras, siempre fue cerrar de manera definitiva el cruce para acondicionarlo al paso, únicamente, de los peatones.
El cruce de Av. Rivadavia a Güemes fue cerrado al tránsito de forma irrevocable el pasado 15 de Julio. Desde entonces, los peatones se ven obligados a caminar por una sola pasarela lateral. Aunque la paciencia de los transeúntes se construya con la idea de las obras de reacondicionamiento, las quejas reflotaron al notar que, poco a poco, los trabajos quedaron inconclusos y, según el relato de los vecinos, “detenido hace semanas”.
Entonces, en las horas pico, que también corren para quienes transitan a pie la ciudad, el paso a nivel se vuelve “un desastre”. “La gente se choca toda entre sí. Están los que andan en bicicletas, las madres con los carritos… Esto pasa hace dos semanas y no sabe lo que va a pasar”, aquejó un vecino de la zona a El1.
“Me parece muy bien el tema del puente vehicular. Pero el tema de la barrera es un desastre. Se arma todo un tumulto entre toda la gente que quiere pasar de ambos lados. Ni hablar de los vendedores ambulantes, que vienen con sus carritos, y el espacio para pasar es reducido. A esto, sumale que a la noche no hay luminarias, con las consecuencias que eso acarrea”, sumó otro residente sobre el conflicto.
¿Qué sucede con las obras del paso a nivel de Güemes?
Aunque aún no se conocen en detalle las razones por las cuales los vecinos ven las obras paralizadas, se cree que tiene que ver con un conflicto entre la cartera Distrital y la empresa nacional Trenes Argentinos. Aunque el primero busca terminar las veredas para instalar paradas de colectivo, la entidad de transportes dejó en el lugar vallas de concreto cuyo destino, por ahora, es incierto.El1.com (Universidad,Noticias y Opinión)
Hicieron un puente para agilizar el tráfico que estaba complicado por el obrador abandonado del soterramiento que ocupa a la mitad del ancho de Rivadavia.
ResponderEliminarEn Ciudadela pasa lo mismo aunque en menor grado porque hay menos circulación.
Héctor Joaquín