16 de agosto de 2024

El Gobierno elimina la Red SUBE y viajar en transportes públicos costará hasta 40% más

Actualidad

Desde la Secretaría de Transporte anunciaron que desde septiembre se dará de baja el descuento en el pasaje para aquellos que combinen dos o más medios de transporte.

Los usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que utilicen dos o más transportes públicos pagarán hasta 40% más desde el mes próximo.

El Gobierno anunció que se dará de baja el beneficio de la Red SUBE, que integra todos los modos de transporte público del AMBA, ofreciendo descuentos si se hacen una o más combinaciones dentro de las dos horas.


Por el boleto integrado, el primer pasaje se paga al 100% de su valor, el segundo tiene un descuento de 50% y el tercero de 75%.

La Red SUBE está integrada por 388 líneas de colectivos, 8 corredores de Metrobus, 7 líneas de ferrocarriles (Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza), 6 líneas de subte (A, B, C, D, E y H) y el Premetro.

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anunció pocos días atrás que desde septiembre "las jurisdicciones CABA y provincia de Buenos Aires se van a tener que hacer cargo del boleto integrado que es el beneficio que tiene la Red SUBE para el pasajero que se baja del medio de transporte y accede al segundo dentro de las dos horas".   

Por su parte, Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “estamos tratando por vía administrativa para que se revierta la decisión del ministro (Luis) Caputo de eliminar el programa Boleto Integrado. Nos mandaron una nota días atrás y ya la contestamos, con argumentos que son idénticos a los que planteó la Ciudad para rechazar esta eliminación”.

"Para las personas que habitualmente toman dos de ida y dos de vuelta, el aumento va a ser de 25% y para los que toman tres, del 40%", afirmó el funcionario a Modo Fontevecchia.

D’Onofrio señaló que “este programa está dentro del presupuesto y nacional tiene impuestos que se cobran para sustentarlo”, con lo cual se infiere que el Gobierno nacional se quedaría con esos recursos.

La actitud de la provincia de Buenos Aires

“Ese gasto la provincia no los tiene contemplado porque, aunque tuviera los fondos, ya tiene el presupuesto asignado por la Ley de la Legislatura”, señaló.

D’Onofrio explicó que hay 3,5 millones tarjetas sube con 9 millones de operaciones. "Esto da un promedio de 2,5 de operaciones por tarjeta que en el tercer cordón va 3,3 operaciones por tarjeta”.Perfil.com

11 comentarios:

  1. Hasta donde sé, esto vale para las líneas que tienen su recorrido exclusivamente en CABA o en Provincia, pero no para quienes tienen el recorrido combinando asmbos distritos.

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  2. Muchas veces me he preguntado que tan legal, ético y correcto es que un presidente acceda al cargo presidencial por la votación de la mayoría, o sea, de la mitad más uno, y ya en el cargo destine políticas favorables para una minoría muy pequeña.
    Me pregunto si será mejor que la votación sea libre y voluntaria, quiero decir no obligatoria, y si el presidente ganador sumó un 30 por ciento del electorado, que acceda al trono, total sé que va a gobernar para ese 30 porciento que lo votó.
    Traición por traición es lo mismo y es igual con resultados negativos para la mayoría.
    Entonces para quien debería gobernar un presidente?
    Claudio García

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  3. Estan en cosas importantes eh... mira que hay miles de cosas para hacer, y se ponen con la sube, son increibles, algun negocio en puerta tendran.
    Mariano González

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    1. Seguramente las billeteras virtuales de los amigos .....( que pondrán algún beneficio ) y así captar $$$ )

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    2. Mariano González: el negocio es privatizar la recaudación de transporte. Mercado pago y Galperín, la banca, la economía de plataformas y el desconocimiento total de la realidad del transporte público en todo el país. Una herramienta útil para el Estado Nacional al que pretenden hacer desaparecer.
      ABTE

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  4. Por que la empresa del segundo tipo de transporte que uno tome, tiene que tener un ingreso menor a la primera que uno ha tomado? Tan pobres nos dejaron que ni para pagar el transporte tenemos???
    Mauricio M.

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  5. y la si que la casta haga el esfuerzo también ya que viaja todos los días a pasear en tren y colectivo😂😂😂
    SergioDiarte5

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    1. sergio.diarte.5 se nota que le tenes alergia a la pala no? Salvo a la que va a la nariz 👃 con tiza blanca o andas con pase truchito, sino vení que te toque laburar todos los días en CABA teniendo que tomar 3 transporte ida solo 🤡🤡
      Matías Ariel

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    2. matias ariel. Quedate tranquilo amigo que conozco bien los que es laburar .... es más, vení al interior y ahí vas a ver lo que es viajar ...
      SergioDiarte5

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  6. Porque de este modo para una persona que tiene que combinar tres transportes para ir a laburar por día (algo muy comun en Bs as) va a tener que gastar un 40% de un salario minimo solamente en ir y volver a trbajar. Por eso es vergonzoso.
    Gutiérrez Woler

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  7. Aprendan a votar
    José Luis Corzo

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