Asociaciones Ferroviarias
La Asamblea Barrial de Quilmes, trabajadores ferroviarios y otras organizaciones que componen «Salvemos al Tren», contra la privatización y los despidos del ferrocarril que están previstos en la Ley Bases, realizarán un encuentro hoy a las 17 en la estación Quilmes de la Línea Roca.
¿Qué es «Salvemos al tren»?
La preocupación ante una eventual privatización del servicio y anuncios de miles de despidos y tarifazos cruzó las intervenciones de vecinos, estudiantes y trabajadores, todos ellos usuarios de un servicio indispensable para el conurbano.
“Nos pusimos de acuerdo en organizarnos y luchar para que los trenes no se privaticen, para frenar los despidos, para decir que no vamos a permitir una privatización de los trenes de pasajeros en Argentina. Empezamos una gran campaña en la zona sur con un petitorio, difusión en redes sociales, lugares de trabajo y estudio e innumerables acciones que vamos a hacer este mes y los próximos” explicó Ariel Somer de la Agrupación Naranja Ferroviaria, relatando así mismo las consecuencias de privatizar los trenes como se vio en la Masacre de Once y otros hechos.
Por su parte Andrés Padellaro, que trabaja en la estación Kosteki – Santillán y es también parte de la Naranja, contó que entre las resoluciones de la reunión estuvo intensificar la búsqueda de firmas para un petitorio “en contra de la privatización. También realizar una actividad importante en común hacia fin de mes en Constitución. Además de juntar firmas en distintos lugares, se va a poder colaborar con la campaña a través de las redes sociales”. Finalizó explicando que “esto solo lo podemos llevar adelante los propios trabajadores, en unidad con los usuarios”.
Los asistentes se mostraron asimismo preocupados por una serie de allanamientos ocurridos durante el mismo día a los locales de varias organizaciones sociales y de izquierda, dejando asentado el repudio a las prácticas persecutorias del gobierno.HechoenQuilmes.com
Votan derecha y después se quejan de los resultados¿Quién los entiende?
ResponderEliminarLo que el gobierno quiera llevar adelante lo va a lograr y nadie lo va a poder impedir, lo dice la historia. siempre el poder de los sindicatos del transporte ferroviario público de pasajeros fue relativo al gobierno de turno, tal es así q las paritarias de hoy en dia se firman a la baja a cambio de no despido de gente en convenio,si quieren concecionar las lineas lo haran a la larga, cuantos iran a las vias a impedirlo y bancaran los palazos y las causas judiciales por cortes de un servicio público? Cuántos ferroviarios aguantaran una vez identificados envios de telegramas de despido justificado por obstrucción del servicio? El miedo corre rápido.Venimos de años de lograr acuerdos sin combate, quien va ir a la vía?La verde? La naranja o la bordo? 55% voto este modelo. De aca a un tiempo se concesionara, y listo nadie lo podrá impedir.
ResponderEliminarSaludos