8 de agosto de 2024

Línea Sarmiento: Malestar y enojo en los usuarios tras la reducción de frecuencias

Actualidad

La línea aumentó el tiempo de espera en las horas pico a 10 minutos después de años funcionando cada siete y crecen las quejas de los pasajeros.

A partir del martes pasado, la Línea Sarmiento posee un nuevo cronograma de horarios tanto en su servicio eléctrico como en los dos ramales diésel por una decisión de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, lo cual devino en un gran malestar y enojo por parte de los usuarios luego de apenas dos días de implementación.



Es que ese diagrama provocó la disminución de las frecuencias entre cada formación y un significativo aumento del tiempo de espera en las horas pico en el trayecto Once-Moreno, donde ahora pasó a ser de 10 minutos cuando en los años precedentes era de siete.

"La verdad es que los flamantes diagramas son una porquería. Si viajábamos re apretados antes, ahora peor. En Merlo es imposible subir", sentenció al respecto un pasajero, mientras que otro aseguró la mañana de ayer que "hace media hora estaba intentando tomar uno" en una estación de Ituzaingó "explotada" y recomendó que "el que pueda, tome el colectivo".

Más quejas por el funcionamiento de la Línea Sarmiento

"El que viene después del rápido va explotado. Llegás a trabajar re malhumorado y encima tarde".

"En vez de mejorar ahora estamos peor. Una vergüenza. Hay que echar a todos los responsables. Todo mal están haciendo con la gente".

"Ahora que cambiaron los horarios, hay más demoras y cancelaciones que antes".

"Hijos de mil... uno tiene que llegar tarde por culpa de ellos".

"¿No hay una respuesta de estos señores? Desde la semana pasada que están haciendo esto. Parece a propósito".VivíelOeste.com (Diario Digital)

8 comentarios:

  1. Viva a la libertad carajo , no hay uno que se de cuenta que ĺa cuestion es crear malestar para vender por dos pesos los ferrocarriles ya paso no es nuevo ya lo hicieron los mismo y los mismo que hoy van a comprar y tambien les van a pagar subsidios igual todo bien si no hubieses pasado lo entiendo pero ya paso a ningun empresario le va mal terrible la plata que ganan pero este les asegura el blanqueo de ese dinero
    Mario Peña

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  2. Ahí está, creian que iban a cobrar en dolares? No...les sacamos frecuencias a la CASTA que viaja en tren......y bueno, AVISARON Y CUMPLEN .

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  3. No tienen la culpa ni los conductores ni los guardas que es el personal visible sobre la formación, la culpa la tiene el diagramador de la empresa que recibe órdenes expresas de dar servicio con lo que hay, NO QUIEREN PONER UN MANGO Y ESTO ES LO QUE PASA, el personal solo cumple órdenes y hacen lo que pueden con nuestra bronca de por cierto con. Fundamento.
    Hilario Aguirre

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  4. A eso hay que sumarle que conductores andan lentos a propósito para salvarse se hacer la 2da vuelta o asegurarse el refrigerio. Lo vivo a diario por la mañana que va a no más de 50 km/h cuando lo puede hacer a 80, se toman muy peeerooo muuuy a pecho las precauciones cuando muchas veces las pasan a más velocidad y también las que bautize como precauciones imaginadas dado a que en determinado trayecto por ejemplo ituzaingo a padua baja considerablemente la velocidad y estando el tren de adelante a más de diez minutos y la sección todas las señales a verde.
    Eso significa que más allá de la disminución del itinerario, se suma a las ineptitud de estos y agravando aún más que los guardas o las guardas en su mayoría se toman todo el tiempo para cerrar las puertas, eso se ve como no les interesa si van con el motorman en la cabina tomando mate o conversando cuando eso esta terminantemente PROHIBIDO viajar en la cabina salvo en casos excepcionales o de emergencia. Nadie controla, nadie reporta y la ausencia de inspectores... bien gracias!!.
    Don Julián

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  5. La libertad avanza, no? jajaja
    El Sapo Pepe

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  6. Mario Peña exactamente .. y la gente enojada aplaude esa idea.. Estado malo, privatización ya! .. mucha ignorancia
    Cristian Chiappex

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  7. Cristian Chiappex , en ningun pais del mundo el ferrocarril trae ganancias es un bien cuando se drn cuenta ya esta le dan subsidios a los privados y negocios accidentes y aprovecha
    Mario Peña

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  8. Mario Peña el ferrocarril no da ganancia porque hay una competencia totalmente desleal con el sistema automotor que TAMBIEN DA PERDIDAS Y DÉFICIT, pero de esto no hablan.
    Claudio García

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