Actualidad
Desde el miércoles que la formación no presta el servicio. Esta situación se da en un contexto de creciente incertidumbre respecto al futuro del servicio
El servicio ferroviario que conecta Rosario Norte con Cañada de Gómez de la Línea Mitre, sigue suspendido por desperfectos técnicos en la locomotora, sin recorridos programados durante el miércoles ni el jueves. Estos problemas mecánicos aún no resueltos han interrumpido el servicio, dejando a cientos de pasajeros de la vía férrea en una situación complicada.
Los usuarios del tren, que ya han enfrentado varias suspensiones repentinas en los últimos meses debido a desperfectos mecánicos, se ven obligados a buscar alternativas más costosas. Las opciones disponibles incluyen el uso de autos particulares, colectivos interurbanos y taxis, todos ellos con mayores impactos ambientales y costos más elevados en comparación con el tren.
Esta situación se da en un contexto de creciente incertidumbre respecto al futuro del servicio Rosario – Cañada. La reciente habilitación de la Ley Bases por parte del ejecutivo para avanzar en la privatización de las empresas estatales encargadas de mantener el servicio ha aumentado la preocupación entre los usuarios.
Mientras tanto, los pasajeros esperan que las autoridades tengan respuestas claras sobre los reiterados desperfectos.ElCiudadanoylaRegión.com
Lamentablemente, si sigue así este gobierno antiferrocarril suspende definitivamente el servicio. Igual se vivió en la década del 90
ResponderEliminarMauricio Reposera
Mi opinion como antiguo ferroviario, seria que el servicio de este tren fuese efectuado con un coche motor, ya que es un tren mas liviano y podria desarrollar un poco mas de velocidad; aparte seria mas comodo para el personal de conducion porque se evitaria el tener que desenganchar y volver a enganchar en la estacion de cabecera para poder hacer el cambio del sentido de la locomotora
ResponderEliminarRaul A. Moreno
Que pena, así nunca van a avanzar, el ferrocarril la salud y educación es algo importante para el desarrollo de una nación... Eduardo Paulich
ResponderEliminarEl Mitre desde que se estatizo,repararon algunas locomotoras a nuevo,pusieron algunas maquinas 0km pero una vez q empezaron a acumular kms,sin el mantenimiento correcto empezo la tipica crisis tractiva,la cual ya vienen hace varios años,no se puede atar con alambre una maquina nueva y pretender que de el mismo resultado que las Gts y estas últimas tambien las hacen andar hasta reventar,eso teniendo en cuenta tambien que no hay talleres propios en la zona,las hacen pasear de una punta a la otra para reparar,es más aca en Rosario ni siquiera tienen una estación de servicio,ni un pequeño taller para reparaciones menores,actualmente no se que terminara pasando con los servicios como este pero la cosa no era recuperar servicios improvisadamente sin siquiera tener material rodante disponible. Eso de vestir un santo para vestir otro no sirve y lo siguen haciendo🤦🏻♂️
ResponderEliminarJonatan Gigena