Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio informaron que se puso en marcha una segunda locomotora del transporte férreo de carbón, tras más de 5 años de inactividad.
Estas locomotoras diésel hidráulicas fueron adquiridas en el año 2010 (de un total de cuatro) a los Ferrocarriles Estatales de Bulgaria (BDZ). Tres de ellas son FAUR (Fabricadas en Rumania) similares a las anteriores, pero de la serie 76, fabricadas en 1982.
Como se recordará, la semana pasada, luego de las fuertes nevadas históricas, comenzó a circular diariamente el tren de Río Turbio a Punta Loyola. Las formaciones diarias del tren carbonero brindan el acopio del carbón en el puerto, para facilitar su exportación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.