2 de enero de 2023

Llamado a Licitación Servicio de Intervenciones Prioritarias de Puentes Ferroviarios entre Zárate y Rosario de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Contratación Directa Nro. 146/2022 por Compulsa Abreviada por Urgencia para el Servicio de Intervenciones Prioritarias de Puentes Ferroviarios entre Zárate y Rosario de la Línea Mitre.


Clase: De Etapa Única Nacional.

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo. Los interesados deberán descargar los pliegos y registrarse para participar de la Contratación accediendo al sitio web: www.trenesargentinos.gob.ar, sección “CONTRATACIONES/COMPULSAS”. https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/compulsas?vigente=1

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 11/01/2023 a las 11:00, en Av. Ramos Mejía 1302, Planta Baja – Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE - CABA.-

Acto de apertura de ofertas: el 11/01/2023 a las 11:30, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA.-

Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a compulsasmodo4@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

El presente documento define las Especificaciones Técnicas, las cuales junto al Pliego de Condiciones Generales y demás documentos que conforman la presente Licitación, rigen para la totalidad de los trabajos correspondientes a realizar para el Servicio de Monitoreo de asentamiento de puentes.

Consiste en el monitoreo de puentes principales de la Línea Mitre, Ramal Zárate – Rosario, en los que se encuentran 2 vías de trocha ancha.

Alcance de los Trabajos

El alcance de los trabajos a realizar quedan comprendidos en:

● Tareas Prioritarias:

○ Medición de asentamientos de pilas y estribos.

○ Relevamiento batimétrico.

○ Inspección visual bajo agua.

○ Inspección de pilotes de madera

○ Relevamiento planialtimétrico.

○ Medición de pruebas de carga.

○ Análisis Físico Químicos del Agua de curso de Ríos.

○ Estudios de suelos.

● Tareas Consecuentes:

○ Control reiterado de asentamientos de pilas y estribos.

Ver alcance y especificación pormenorizada en el Artículo 15.

Todos los trabajos requeridos deberán ser realizados conformes y de acuerdo a su fin, para lo cual deberán considerarse incluidos todos los elementos y medios necesarios para el correcto funcionamiento, aún cuando no se mencionen explícitamente en la presente especificación.

Lugar de Ejecución de los Trabajos

Los trabajos de campo se realizarán a lo largo de la traza de la Línea Mitre, Ramal Zárate – Rosario, Provincia de Buenos Aires, en las siguientes progresivas:

Plazo del servicio

El plazo máximo previsto para la ejecución de los trabajos será de TRESCIENTOS SESENTA (360) DÍAS corridos, desde la fecha de firma del “Acta de Inicio de los Trabajos”.