4 de enero de 2023

Llamado a Licitación para la Ejecución de Obra de Adecuación de vías entre las estaciones Ayacucho y Tandil de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 57/2022, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para la Ejecución de Obra de Adecuación de la infraestructura de vía entre las estaciones Ayacucho y Tandil de la Línea Roca.



Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Sistema: unidad de medida. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 5/1/2023 hasta el 11/1/2023. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 27/1/2023 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 27/1/2023 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto.

El objeto del presente documento reside en definir las Especificaciones Técnicas requeridas para los trabajos de “ADECUACIÓN DE VÍAS: Ayacucho Tandil”, las cuales, junto al Pliego de Condiciones Generales, Pliego de Condiciones Particulares y demás documentos, conforman la presente Licitación.

La obra está comprendida en los renglones 1 a 3 se ejecutará desde el cuadro de estación Ayacucho hasta el cuadro de Estación Tandil, incluyendo los Pasos a Nivel en los extremos de ambas. En cuanto al renglón 4, al sector mencionado se incorporan las obras de arte propias del tramo Ayacucho-Tandil.

Los trabajos incluyen la provisión de mano de obra, herramientas, equipos y todos los materiales necesarios para una correcta y completa ejecución de los mismos (salvo los rieles que serán provistos por TRENES ARGENTINOS OPERACIONES), de acuerdo a estas Especificaciones Técnicas, a las reglas del buen arte, y a total conformidad de la INSPECCIÓN de obra, respetando todas las Normas Vigentes.

Para renglones 1 a 4 comprende los sectores:

Alcance

El presente documento técnico consiste en una descripción funcional de los trabajos requeridos en vías principales en sectores puntuales, con el fin de mejorar su capacidad portante y operativa.

El mejoramiento de vía consiste en efectuar todas las acciones necesarias para obtener un corredor apto para ser circulado por trenes de pasajeros a las velocidades que se determinen en cada caso, con mejores parámetros de seguridad y confiabilidad.

El sistema de contratación de los trabajos correspondientes al Mejoramiento de Vía será el indicado en el respectivo Pliego de Condiciones Particulares. De todas maneras, el Oferente tomará todos los recaudos técnicos a fin de identificar todas las posibles interferencias en el desarrollo de la obra.

El Oferente realizará una inspección "in situ" y todos los estudios necesarios que le permitan tener una interpretación total de todas las tareas necesarias para la ejecución de los trabajos. Con la sola cotización, el oferente reconoce que ha dado cumplimiento a lo expresado anteriormente, por lo cual no aducirá desconocimiento de la obra a ejecutar y/o de todas las posibles interferencias que se puedan presentar en el desarrollo de la misma. A tales efectos, se labrará un acta de visita a obra entre TRENES ARGENTINOS OPERACIONES y cada uno de los Oferentes.

Los sectores a tratar se indican en las correspondientes Planillas de Cotización de cada obra. Las características de vía a tratar, mediante las presentes Especificaciones Técnicas, se detallan en planillas adjuntas.

Se realizarán tareas de Mejoramiento pesado de vías consistentes en

 Limpieza, desmalezado en zona de vía en todo el sector;

 Control ultrasónico y dimensional de rieles en todo el sector;

 Restitución del ancho del terraplén.

 Reperfilado de zanjas en zona de vía en todo el Sector;

 Provisión y Reemplazo de durmientes de vía corrida con durmientes de Quebracho Blanco tratado

 Reubicación de durmientes existentes seleccionados con reemplazo de fijaciones y entarugado

 Provisión y Reemplazo de 4 durmientes por junta con durmientes de Quebracho Colorado

 Reemplazo de fijaciones en durmientes cambiados fijación Tipo Gaugelock con tirafondo B0

 Reemplazo parcial de durmientes en vía 2° de estación

 Despunte y corrimiento del 100% de los rieles

 Realización de soldadura continua para eliminación de cupones conformando tramos de riel de 36m;

 Reemplazo de eclisas en el resto de las juntas incluyendo la totalidad del conjunto (eclisas, bulón, tuerca y arandela).

 Adecuación de PAN;

 Inversión de posición de rieles, según el estado de los mismos;

 Descarga de piedra balasto (1500 t/km), realización de levantes parciales y reajuste de luces (levante final a cargo de SOFSE)

 Adecuación de ADVs;

 Construcción de playa de acopio para piedra balasto;

 Colocación de anclas nuevas

 Adecuación de Obras de Arte según alcance previsto en Anexo correspondiente 

Plazo de Obra

El plazo previsto por renglón será de TRESCIENTOS SESENTA (360) días corridos, a contar desde la fecha de firma del “Acta de Inicio de los Trabajos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.