Exterior
El nuevo tren de hidrógeno de cero emisiones en China es capaz de alcanzar 160 Km/h, logrando recorrer hasta 500 Km en tan solo un día; lo que equivale a la reducción de emisiones de dióxido de carbono en más de 10 mil Kg cada año
La joint venture entre CRRC Changchun Railway Company y Chengdu Rail Transit anunciaron el lanzamiento del primer tren urbano de energía hidrógeno del mundo, con derechos de propiedad intelectual independientes. En este sentido, ya existen trenes propulsados por hidrógeno, pero este es el primero que se desarrolla específicamente para un entorno citadino.
A este respecto, el tren de cero emisiones adoptó la tecnología central del tren bala Fuxing y es capaz de alcanzar 160 Km/h; lo que lo convierte en el tren de hidrógeno más rápido hasta la fecha. El tren tiene un sistema de energía de hidrógeno incorporado, que proporciona una fuente de energía duradera, con una batería de 600 Km de duración.
El tren salió oficialmente de la línea de ensamblaje en Chengdu, provincia de Sichuan, suroeste de China.
Proceso de armado
Para este nuevo tren urbano de energía limpia, se colocó una celda de combustible de hidrógeno y un supercondensador, en lugar de la fuente de alimentación de catenaria original. La reacción electroquímica del hidrógeno y el oxígeno produce energía en la pila de combustible de hidrógeno; siendo el agua el único subproducto de la reacción. Además, el proceso de reacción es estable y el ruido resultante es mínimo.
Cabe mencionar que, China tiene un ambicioso plan para fomentar el crecimiento del sector del hidrógeno. De acuerdo con el plan presentado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Nacional de Energía (NEA), el país tendrá alrededor de 50 mil vehículos de celdas de combustible de hidrógeno en circulación para 2025. Asimismo, se espera que la producción anual de hidrógeno en China a partir de fuentes renovables llegará a las 200 mil toneladas.
Según NEA, China tenía alrededor de 270 estaciones de servicio de hidrógeno a fines de junio de 2022; una red pequeña en comparación con la amplia presencia de instalaciones de carga para vehículos eléctricos en el país asiático.EnergíaHoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.