7 de enero de 2023

Río Negro: Llegó locomotora de refuerzo para Tren Patagónico

Actualidad

La locomotora GM modelo GR12CW Nro. 6588 "Norma" de FerroExpreso Pampeano (FEPSA) se incorporó el carácter de alquiler a la flota de Tren Patagonico para concretar los servicios semanales de la empresa rionegrina entre Viedma y Bariloche.

Será un refuerzo luego de que una locomotora sufrió un desperfecto mecánico la semana pasada y que produjo demoras en el servicio entre ambas cabeceras.

La 6588 había arribado al Empalme Aguará (cerca de Bahía Blanca) durante la mañana y allí los operarios entregaron la máquina para que Tren Patagónico se haga cargo y se concrete el traslado a la estación de Viedma para la partida del convoy principal, indicaron algunos amigos del ferrocarril.

Para llegar hasta el empalme debieron atravesar la zona de Villa Nocito (un barrio ubicado entre la avenida Colón y la estación Rodovía) donde las construcciones clandestinas están casi sobre la vía y lo más peligroso, son las instalaciones clandestinas de luz pasan por sobre la vía, razón por la cual personal de la empresa de energía EDES debe de viajar para cortar y reponer estas conexiones evitando así inconvenientes con gente del sector.

Los amigos del ferrocarril indicaron que “desde ese momento empezaba la odisea para ir avanzando por vías que están sin pisar, con tamariscos que invaden la vía y los cables de las conexiones clandestinas”. 

En las primeras horas de la tarde arribó a Patagones. El intenso calor habría dilatado la vía obligando a los muchachos de la cuadrilla a trabajar contrarreloj para llegar a Patagones y cruzar el puente.Noticiasnet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.